El clima en Neuquén

icon
-4° Temp
80% Hum
La Mañana River

River sufrió su primera baja en el mercado de pases

El Millonario, que aún busca reforzar el plantel de Martín Demichelis, despidió a uno de los jugadores que no iba a sumar minutos.

Luego de un primer semestre con varios vaivenes, el River de Martín Demichelis busca cerrar un buen mercado de pases para de esa forma luchar por la Liga Profesional de Fútbol 2024 e intentar ganar la Copa Libertadores, certamen donde se encuentra ya en la instancia de los octavos de final.

En ese sentido, el Millonario sufrió la primera salida por parte de uno de los jugadores que no iba a sumar tantos minutos debido a la consideración del entrenador. Es que el mediocampista Agustín Palavecino se despidió del club para marcharse a préstamo al Necaxa de México.

Este domingo, el jugador voló junto a su familia para sumarse al club donde jugará por un año y medio. Además, tendrá una opción de compra por el 100% del pase. La operación se cerró por 200.000 dólares y se desconoce el valor para ejercer la cláusula.

561756_1179909.jpg

Palavecino estará cedido hasta el 30 de junio de 2025 y compartirá plantel con otro ex River como José Paradela. Aunque se espera que el equipo mexicano termine por adquirir la ficha, en caso de no ejercer la opción deberá volver al Millonario ya que tiene contrato hasta diciembre de 2025.

De esta forma, luego de llegar a comienzos de 2021 al equipo, se despide con 135 partidos disputados, donde marcó 14 goles y ganó 6 títulos. El volante polifuncional bajó varios escalones en la consideración de Demichelis durante 2024, donde solamente jugó 8 encuentros y sumó pocos minutos ya que ingresaba desde el banco de suplentes.

El refuerzo que quiere llegar a River

El mediocampista vasco Iker Muniain se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar en River y declaró que le atrae aparecer en el estadio Monumental de Núñez.

Luego de 15 años, el futbolista de 31 años dejó el Athletic Club de Bilbao al finalizar la temporada pasada y el club vasco perdió un ídolo y referente de la era moderna de la institución. Consumada esta noticia, River apareció como primera opción para el jugador ya que en varias oportunidades afirmó su fanatismo por el “Millonario”.

En torno a esta posibilidad de vestir los colores riverplatenses, Muniain expresó: “Aparecer en el Monumental es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Mi pasión por River ha ido aumentando. Quitando a Athletic de Bilbao, que es el club de mi vida, yo siento hacia River un vínculo emocional y sentimental, muy grande. Lo he manifestado muchas veces”.

Además, el ya exfutbolista del Athletic Club de Bilbao halagó al fútbol argentino: “Es muy competitivo, con pasión por el fútbol y una cultura futbolística espectacular que tienen los argentinos: las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio... Es espectacular. También está la Copa Libertadores de por medio, que es una copa muy, muy deseada por todos”.

Más allá de la intención de Muniain de vestir la camiseta de River y de la jerarquía que el vasco le podría aportar al equipo de Martín Demichelis, desde el club de Núñez piensan agradecerle al mediocampista por su predisposición para jugar en el “Millonario” pero le aclararán que su llegada es sumamente complicada porque hay un solo cupo para extranjeros y en River apuntan a ocuparlo con el paraguayo Adam Bareiro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario