El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Rodrigo De Paul

Rodrigo De Paul metió uno de los mejores goles de su carrera en Atlético de Madrid

Con un derechazo al ángulo, le dio la victoria al equipo del Cholo Simeone en la Liga de España, donde se acerca a otra clasificación para la Champions.

Por continuidad y llegada al gol, Rodrigo De Paul vive una gran temporada en Atlético de Madrid. El volante campeón del mundo con la selección argentina ha tenido más minutos en el equipo de Diego Simeone y los retribuye con buenas actuaciones. Este domingo no fue la excepción y el jugador formado en Racing Club de Avellaneda le dio la victoria al Colchonero con un golazo que será considerado entre los mejores de su carrera.

Faltaban solo seis minutos para que terminara el partido contra el Celta de Vigo en el estadio Wanda Metropolitano cuando De Paul dominó el balón con el pecho tras un rechazo y sin dejar que toque el piso metió un derechazo que viajó al ángulo opuesto.

El mediocampista había ingresado a los 10' del segundo tiempo en lugar del defensor Stefan Savic.

Embed

Después del partido, De Paul declaró: “Quedan dos puntos para alcanzar el objetivo, lo queremos conseguir lo antes posible. ¿El gol? Cuando estoy en el borde del área sé que tengo que terminar la jugada para que no suceda una contra ni nada de eso. No voy a decir que buscaba patear ahí pero intenté hacer el gol. Todo el año hemos intentado encontrar las explicaciones de la diferencia en el rendimiento en casa y fuera. Lo hemos intentado de todas las maneras, por una u otra cosa no ha salido. Lo bueno hay que reforzarlo y mejorar lo malo”.

Con este resultado, Atlético de Madrid llegó a 70 puntos a falta de tres fechas para el final y está en el cuarto lugar de la tabla en la Liga de España. Está a un punto de lograr el objetivo de entrar nuevamente a la Champions League la temporada que viene.

Real Madrid fue campeón de la Liga con varias fechas de anticipación, mientras que Girona (75) y Barcelona (73) se disputan el segundo lugar en los últimos capítulos del certamen. Cabe recordar que, además, el Merengue está en la final de la Champions League, donde enfrentará al Borussia Dortmund.

Arsenal no se rinde en la Premier League

Arsenal derrotó este domingo por 1 a 0 al Manchester United y recuperó el liderazgo de la Premier League de Inglaterra a falta de una jornada para finalizar el certamen, aunque su escolta, el Manchester City, aún tiene un partido menos.

Leandro Trossard, a los 20 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo clave al Arsenal para volver a lo más alto de la tabla de posiciones con 86 puntos.

No obstante, el Manchester City goleó ayer al Fulham por 4 a 0, con un tanto de penal del delantero argentino Julián Álvarez, y acumula 85 unidades, pero disputó un encuentro menos que su rival en la pelea por el título.

Manchester United, por su parte, contó con Alejandro Garnacho como titular -completó los 90 minutos del juego- pero no pudo sumar y se alejó de la pelea por ingresar a la Europa League.

Si bien todavía tienen chances matemáticas, los "Diablos Rojos" complicaron su clasificación e incluso podrían quedarse fuera de la Conference League.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario