Se supo cuál es el referente de Boca que preocupa a Fernando Gago
Con la tranquilidad de haber conseguido su primera victoria como DT del Xeneize, Gago sabe que hay un referente que va a traer preocupación.
Marcos Rojo, el defensor central de Boca Juniors, se encuentra en el centro de atención esta semana por varios motivos. Por un lado, su impresionante transformación física ha sido tema de conversación en el mundo del fútbol, ya que perdió cerca de cinco kilos desde la llegada de Fernando Gago como entrenador, adoptando un régimen más exigente en Boca Predio. Este compromiso con su rendimiento lo convirtió en uno de los pilares del equipo, casi una pieza inamovible en la defensa titular, salvo en ciertas rotaciones estratégicas. Sin embargo, su trayectoria en el club ha sido marcada principalmente por las lesiones recurrentes que han frenado su continuidad en la cancha.
En el reciente partido contra Lanús, en el que Boca cayó derrotado, Rojo volvió a la formación inicial en una línea de tres defensores junto a Nicolás Figal y Aaron Anselmino. Si bien tuvo momentos de destacada solidez en la defensa, también protagonizó algunas salidas imprecisas que lo llevaron a cometer una falta y recibir tarjeta amarilla.
Los problemas de lesiones que marcaron la carrera de Marcos Rojo
Hacia el minuto 25 del segundo tiempo, el zaguero debió abandonar el campo de juego, aparentemente aquejado por una molestia en el aductor izquierdo, aunque sin parte médico oficial que confirmara una lesión grave. Sin embargo, y luego de entrenar en dudas, si pudo jugar frente a Godoy Cruz, donde alcanzó los 100 partidos con la camiseta de Boca.
Esta cifra, no obstante, refleja un ciclo complejo para el exjugador del Manchester United, ya que desde su llegada en febrero de 2021 solo ha disputado el 46% de los partidos oficiales del club, acumulando apenas 99 encuentros de los 223 jugados por el equipo en ese periodo. Su historial de lesiones, principalmente musculares, ha sido un constante obstáculo que ha interrumpido su tiempo en la cancha, sumado a las suspensiones y sanciones recibidas a lo largo de su paso por Boca.
Gago sabe que Marcos Rojo no es regular
Para enfrentar sus problemas físicos, en julio de 2023 Rojo viajó a Estados Unidos con la esperanza de encontrar una solución. Allí, fue tratado por el especialista colombiano Julio César Murillo, exfutbolista y experto en preparación física, recomendado por su excompañero en el United, Paul Pogba.
A pesar de estos esfuerzos y la ayuda de Murillo, quien ha trabajado con otras estrellas del fútbol como Paulo Dybala y Radamel Falcao, las lesiones persistieron, y Rojo ha continuado su lucha para mantenerse en forma. De hecho, su promedio de participación se limita a unos 2.2 partidos por mes, con su tramo más regular a finales de 2021, cuando logró enlazar 14 partidos consecutivos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario