El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana Vélez

Se suspendió Racing-Vélez por la muerte del DT de la reserva

El entrenador de formativas deVélez falleció mientras daba la charla técnica. El partido estaba previsto para este viernes por la noche.

El partido que Racing Club y Vélez Sarsfield debían disputar este viernes por la noche en Avellaneda por la Liga Profesional (LPF) fue suspendido por la muerte de Hernán "Palito" Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva del club de Liniers, informó el club local.

Vélez elevó un pedido a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para que se postergue el partido de esta noche debido al fallecimiento del reconocido entrenador quien ocurrido este viernes tras una crisis cardíaca en la Villa Olímpica.

"En momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen", expuso el club en un comunicado.

Racing y Vélez deben enfrentarse esta noche a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda por la 17ma. fecha de la LPF.

Manrique, de 49 años, miembro del cuerpo técnico de la Reserva de Vélez, se descompensó durante la charla técnica previa al encuentro con Racing Club por el Torneo Proyección 2023.

"Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito", publicó Vélez en sus canales oficiales.

La noticia del fallecimiento generó la suspensión del encuentro en el entretiempo con el marcador 2-0 en favor del local.

"Agradecemos a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Liga de Fútbol Profesional por entender este difícil momento que estamos atravesando", reconoció el comunicado de Vélez.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1659640571143528460

"En circunstancias complejas como las actuales, reafirmamos que el Club Atlético Vélez Sarsfield es más que un club, es una gran familia. Hoy, más que nunca, nos unimos para brindar apoyo y contención a la familia de Hernán Manrique y a todos aquellos que sienten su partida", abunda.

La entidad de Liniers decidió suspender los encuentros de fútbol amateur contra Talleres de Córdoba, que estaban previstos disputarse este sábado la actividad de fútbol infantil del domingo y los partidos de fútbol femenino que iban a llevarse a cabo en Villa Olímpica.

La trayectoria de Palito Manrique hasta su llegada a Vélez

Manrique fue un exjugador que pasó por Nueva Chicago (en su segundo ciclo ascendió a Primera en 2001), All Boys, Belgrano (ascendió a Primera en 1998), Unión, Macará (Ecuador), Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión (Sunchales), donde se retiró en 2008.

Untitled-2.jpg

En el año 2017 llegó a Vélez para dirigir en Infantiles y se desempeñó en Fútbol Juvenil por cuatro temporadas hasta que en 2022 asumió junto a Marcelo Bravo la dirección técnica de la Reserva del Fortín. Actualmente, Vélez está puntero en la categoría.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario