Tras colgar al joven defensor por no querer renovar su vínculo, el Xeneize analiza una importante oferta para emigrar a Europa
Si bien las miradas de todos los hinchas están puestas en la Selección que jugará la final de la Copa América buscando revalidar el título de 2021, los clubes argentinos siguen entrenándose para el segundo semestre del año, y también piensan en el mercado de pases, como el caso de Boca que tiene una importante oferta por Nicolás Valentini.
Es que a una semana de lo que será el duelo de ida ante Independiente del Valle por el repechaje de la Copa Sudamericana, en el Xeneize el mercado sigue activo y, en las últimas horas, apareció un fuerte interés desde Europa por el joven jugador que está colgado por no querer renovar su contrato.
Fiorentina negocia con Boca por Nicolás Valentini
En concreto, el equipo italiano de la Fiorentina mantuvo charlas con el futbolista y tendría negociaciones avanzadas en cuanto a lo contractual para sumarlo a su plantel. Ahora, la intención sería la de enviar a Boca una propuesta para llevárselo en este mercado de pases, en lugar de esperar a diciembre, cuando termine su contrato con el Xeneize.
Cabe mencionar que ya existieron sondeos desde Italia por el jugador, con el Como y la Lazio como principales interesados.
Sabido es que la relación entre Boca y Valentini está rota desde comienzos de año, a raíz de imposibilidad de ambas partes para ponerse de acuerdo en su renovación contractual. Ante esto, el jugador fue apartado del plantel a la espera de algún ofrecimiento para emigrar, teniendo en cuenta que su cláusula asciende a los 10 millones de dólares habría que ver las intenciones del club en cuanto a lo económico.
La situación de Valentini en Boca
Llegar a la Primera de Boca y asentarse en el equipo titular no es fácil para los juveniles. El caso de Nicolás Valentini es particular ya que después de un buen préstamo en Aldosivi volvió al club como alternativa en 2023. Debió reemplazar en varias ocasiones a Marcos Rojo por distintas lesiones y hasta fue de arranque en la final de la Copa Libertadores por su expulsión ante Palmeiras.
A fin de año exigió varias condiciones para renovar su vínculo, y las mismas fueron aceptadas por el Xeneize meses después. Sin embargo, los reclamos continuaron y la dirigencia decidió que no volviera a jugar si no firmaba. Está claro que el deseo es continuar su carrera en el exterior. La única incógnita a esta altura es si le dejará dinero al club o no.
El Vikingo jugó por última vez en Boca el sábado 6 de abril en la victoria 3 a 1 ante Newell’s en Rosario por la Copa de la Liga 2023. Unos días después se supo que tomaba la decisión de no renovar su contrato, motivo por el cual quedó fuera de la consideración. En total, jugó 47 partidos en el Xeneize y convirtió dos goles.
Te puede interesar...










