Solana Sierra contó qué siente de cara al partido más importante de su vida en Wimbledon
La marplatense de 21 años contó sus sentimientos luego de clasificar a los octavos de final del Grand Slam.
Solana Sierra sorprendió con su irrupción en las hierbas de Wimbledon, uno de los torneos más prestigiosos del tenis mundial, con el pase a los octavos de final del certamen habiendo entrado como Lucky Loser y venciendo por 7-5, 1-6 y 6-1 a la española Cristina Bucsa en la tercera ronda. De esa manera confirmó su primer pase a los octavos de un Grand Slam.
Luego del partido ganado este viernes, la jugadora de 21 años habló con ESPN y habló sobre la importancia de su familia y la presencia de su madre Marta: “Super emocionada, super especial tenerla acá conmigo. Igual que mi papá en Argentina. Ellos son una parte importante, sin ellos no estaría acá".
Para hacer un buen torneo, Sierra reveló una cábala particular que sostiene: “Ayer nos cambiamos de vuelta. A otro departamento, es el cuarto. Lo extendimos hasta el martes. Tenemos unos días. Es la cábala”, dijo sobre las constantes mudanzas ante cada victoria.
Por otra parte se refirió a los mensajes que recibió tras el logro histórico: “No miré tanto el celular, pero los mensajes más importantes son los de mi familia, aunque fue muy loco para mí que me escribieron (Gabriela) Sabatini y (David) Nalbandian”.
Por otra parte cerró profundizando en sus emociones: "Increíble, la verdad que todavía no caigo de todos los partidos que vengo teniendo. Súper feliz, súper contenta y con muchas ganas de más”.
Contra quién va a jugar Solana Sierra el partido más importante de su vida en Wimbledon
Solana Sierra continúa haciendo historia en Wimbledon. La argentina que quedó afuera del tercer grand slam de la temporada a través de la qualy, se metió al torneo gracias a la figura del lucky loser. Ahora, contra todo pronóstico, alcanzó la cuarta ronda y está entra las mejores 16 jugadoras del torneo.
Esta mañana, la oriunda de Mar del Plata enfrentó a la española medallista olímpica Cristina Bucsa por la tercera ronda de Wimbledon. El primer set fue para Sierra que se lo llevó por 7-5. En el segundo, la argentina se fue de partido. Rompió su raqueta, se lesionó un dedo de su mano hábil y cayó por 6-1.
Ya en el tercero, supo volver a meterse en el juego y con un contundente 6-1 eliminó a la española y se clasificó a la cuarta ronda de Wimbledon. Ahora, enfrentará a la alemana Laura Siegemund, otra tenista que está dando de que hablar.
La teutona, próxima rival de nuestra compatriota, está en el puesto 104 del ranking WTA. Viene de eliminar a la estadounidense Madison Keys, la número 8 del mundo. Siegemund también está viviendo un Wimbledon soñado y vivirá con Sierra un duelo totalmente impensado en la previa del torneo. Una de ellas, quienes estaban fuera del top 100 antes de iniciar el certamen, estará entre las 8 mejores del tercer grande del 2025.
Por primera vez en 21 años, la Argentina vuelve a tener a una representante en cuarta ronda del cuadro de damas de Wimbledon. La última había sido Paola Suárez en 2004, cuándo fue la novena preclasificada del torneo y llegó a cuartos de final siendo eliminada por la francesa Amelie Mauresmo.
El Wimbledon soñado de Solana Sierra
Solana Sierra había quedado eliminada de Wimbledon en la última ronda de la qualy, ante la australiana Talia Gibson (quién quedó eliminada en la primera ronda del torneo ante Naomi Osaka).
Olivia Gadecki de Australia debía enfrentar en primera ronda a Greet Minnen de Bélgica. Pero la belga se bajó del torneo a último momento y entonces la organización debió llamar a Solana, quién bajo el título de lucky loser (perdedor afortunado) pudo ingresar al cuadro principal de Wimbledon. El llamado lo recibió media hora antes de saltar a la cancha.
Debutó con un 6-2 y 7-6 ante Gadecki. Ya en segunda ronda, eliminó a la local Katie Boulter en tres sets. Empezó perdiendo 7-6, pero dio vuelta la historia con un 6-2 y 6-1. En tercera ronda eliminó a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1. En cuarta ronda enfrentará a la alemana Laura Siegemund.
Y el dato final. Solana empezó Wimbledon siendo la jugadora número 101 del ranking de la WTA. Luego de sus sorprendentes resultados en sus primeros tres juegos, ahora escaló hasta el puesto 65.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario