El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Boca

"Son muy tibios": revelan fuertes frases de Ibarra al plantel de Boca

Tras la derrota del Xeneize ante Instituto, el entrenador se reunió con sus jugadores y no se guardó nada.

El presente futbolístico de Boca es realmente preocupante. Tras la victoria por 3-0 ante Patronato en la final de la Supercopa Argentina, el Xeneize cosechó una igualdad en cero ante Defensa y Justicia y dos duras derrotas ante Banfield en el Florencio Sola y frente a Instituto de Córdoba en La Bombonera. De esta manera, los de la Ribera quedaron con tan solo 11 puntos en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol, a siete del líder del campeonato, River Plate (18).

El principal apuntado por el mal funcionamiento del Xeneize es Hugo Benjamín Ibarra. El entrenador no está logrando encontrarle la vuelta al equipo y los hinchas están empezando a perder la paciencia, teniendo en cuenta que en tan solo un par de semanas comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En este contexto, luego de la dura derrota por 3-2 ante la Gloria en condición de local, el Negro tuvo una breve reunión con sus jugadores durante la práctica del pasado lunes y no se guardó nada. Si bien hubo mucha autocrítica de su parte, el ex lateral derecho se mostró muy duro con el plantel.

Según reveló el periodista Martín Arévalo en la última transmisión de ESPN F10, Ibarra soltó fuertes frases como "Jugamos muy mal", "Son muy tibios" y "No pegan ni una patada". El reportero detalló que ninguno de los futbolistas respondió a los reclamos del técnico, que habló solo durante unos 10 minutos.

ibarra.png
Ibarra fue muy crítico con los jugadores de Boca tras la derrota ante Instituto en La Bombonera.

Ibarra fue muy crítico con los jugadores de Boca tras la derrota ante Instituto en La Bombonera.

A continuación, Arévalo dijo que, para muchos jugadores de Boca, el ciclo de Ibarra como entrenador del club está cumplido: "Saben que no le llega al plantel y lo que hubo hoy fue un break en la pelea que está teniendo Boca para alcanzar un funcionamiento. Desde el Consejo de Fútbol le están dando cierto apoyo para que intente un poco más. Ibarra sabe que está en la cornisa".

La siguiente parada del Xeneize será el próximo sábado ante Olimpo de Bahía Blanca por la primera ronda de la Copa Argentina en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco. Luego visitará a Barracas Central por la novena jornada de la Liga Argentina de Fútbol y días más tarde tendrá su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario