Talleres fue más que Belgrano, pero el clásico cordobés terminó en empate
La visita tuvo más oportunidades pero le faltó efectividad y el arquero Nahuel Losada fue la figura.
En un atractivo clásico disputado en cancha de Belgrano, el derby cordobés terminó 1 a 1. Talleres dispuso de más y mejores chances, pero no pudo quedarse con la victoria y perdió la chance de acercarse a San Lorenzo (35) y River (37) en la pelea por el campeonato de la Liga Profesional.
La visita fue superior en gran parte del partido. Impuso su ritmo con juego asociado y transiciones rápidas para llegar más y mejor que su rival. Incluso generó un penal de la mano del paraguayo Ramón Sosa. Sin embargo, Michael Santos remató débil y el arquero Nahuel Losada se lo tapó en gran forma.
Belgrano lastimó con la pelota parada, un arma que maneja muy bien y con la que hace mucho daño. Primero Guido Herrera evitó el tanto de tiro libre de Zapelli. La vía aérea fue clave para el ascenso desde la Primera Nacional en favor del equipo de Guillermo Farré y así llegó la apertura del marcador. El capitán y referente, Pablo Vegetti, se anticipó en el primer palo con un toque impecable que dejó sin respuestas a Herrera.
Pero Talleres reaccionó con el cambio de Javier Gandolfi, que para el complemento mandó a la cancha a Nahuel Bustos por Ortegoza y así mejoró en su disposición ofensiva. El delantero recibió afuera del área y con un enganche dejó desparramados a los defensores. La definición de zurda arriba se transformó en el empate para el Matador, que fue con todo en busca del triunfo.
La falta de efectividad de la visita y el gran partido de Losada evitaron que Talleres se quedara con los tres puntos. El trámite fue notablemente favorable para los de Gandolfi, que sobre todo en el complemento jugaron el partido que querían y solo les faltó el segundo para sellar la victoria. El Pirata anotó un gol, como no podía ser de otra manera, a través de una pelota parada, pero Ibrahim Hesar estaba adelantado cuando convirtió.
En el final se fue expulsado por doble amarilla Alejandro Rébola, que frenó a Sosa cuando se iba mano a mano con el arquero. No hubo tiempo para más y en cancha de Belgrano el clásico cordobés terminó 1 a 1.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario