El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Jorge Almirón

Tras fracasar en Boca, Jorge Almirón reveló cuál es su sueño

El ex director técnico del Xeneize se fue luego de perder la final de la Copa Libertadores el año pasado.

El fútbol, a menudo, teje historias de amor y desafíos. En la carrera de Jorge Almirón, estas líneas se entrelazan entre su pasado en Boca Juniors y su presente en Colo Colo. A horas de debutar en la Copa Libertadores al frente del equipo chileno, Almirón reveló sus sentimientos en una entrevista con el youtuber Ezzequiel, dejando al descubierto su anhelo por dirigir nuevamente al club xeneize.

Almiron 1.jpg
Jorge Almirón

Jorge Almirón

"Me encantaría dirigir a Boca", afirmó Almirón, rememorando su paso por el club donde alcanzó una final continental. Sin embargo, su experiencia en el equipo de La Ribera también estuvo marcada por la frustración, tanto por el tropiezo en la instancia decisiva como por el desempeño irregular en el ámbito local, lo que llevó a su salida y al deseo de nuevos horizontes.

Pese a los sinsabores, Jorge Almirón reconoce que dirigir a Boca sigue siendo un sueño latente. Sus palabras, cargadas de nostalgia y ambición, revelan la complejidad de sus sentimientos hacia el club que lo vio llegar a una final de Copa Libertadores y que también lo despidió en un momento crítico.

Jorge Almirón habló sobre si es peor descender o perder una final con tu clásico rival

Sobre cuál fue su mayor logro en su carrera, el ex DT de Boca aseguró: “Hacer que mis equipos jueguen como a mí me gusta”. Además aseguró que ganar la Copa Libertadores es su sueño pendiente, sobre esto hay que tener en cuenta que Almirón perdió dos finales de la Copa Libertadores, primero con Lanús (frente a Gremio en 2017), y luego con Boca el año pasado.

Almiron 2.jpg

Además aseguró que “descender” es peor que perder la final de la Libertadores contra tu clásico rival, y que no cree que River quiera contratarlo. Y aseguró que la victoria que más disfrutó fue “el 4-0 de Lanus contra San Lorenzo en cancha de River”.

Jorge almirón además aseguró que “el estadio más lindo” que le tocó dirigir fue la Bombonera y que el más complicado fue en La Paz.

Cómo es el presente de Jorge Almirón

Ahora, desde la vereda opuesta de la cordillera, Almirón afronta un nuevo desafío al mando de Colo Colo. Con la mente puesta en la Libertadores, el técnico argentino buscará revancha y reivindicación. La competición continental, donde también enfrentará a Fluminense, el verdugo de su paso por Boca, se erige como el escenario perfecto para dejar atrás las frustraciones del pasado y escribir nuevas páginas de gloria.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario