Turismo Carretera, Manu Urcera y el despiste en Posadas: "Estuve cerca de perderlo"
El piloto rionegrino logró un tercer puesto muy valioso en Misiones que lo devolvió a lo más alto del campeonato tras una carrera muy complicada.
Volver a lo más alto de las posiciones del Turismo Carretera fue un premio merecido para Manu Urcera, luego de salir tercero en la octava fecha que se corrió en Posadas el último fin de semana. Es que el piloto regional esquivó dificultades junto a su equipo, fue de menor a mayor y se subió al podio con su Mustang en una final que fue muy exigente por las lluvias en la provincia mesopotámica.
Tras ubicarse tercero y undécimo en los entrenamientos, clasificó quinto en la tarde del sábado. Al día siguiente se ubicó segundo en la segunda serie y en la final se sostuvo en una pista complicada para llegar tercero a cruzar la meta.
Pero el camino fue complejo, porque de hecho se despistó a falta de pocas vueltas para el cierre y estuvo a punto de abandonar. "Gran fin de semana, competitivos en todo momento. Los dos entrenamientos, clasificación, en la serie empujando para ir por la victoria y en la final arriesgando mucho. De hecho casi pierdo todo en un momento, después zafé y seguí al límite. Dos o tres veces estuve cerca de perderlo. Al final traté de tomar un margen porque vi que Werner venía más lento que nosotros y por otro lado vi que el ritmo de los dos de adelante era bastante superior. Y en el medio había quedado Todino que ni bien relanzamos iba pegado y no entendí porqué nunca le pusieron bandera azul ni nada", declaró Manu tras la carrera.
En cuanto al Autódromo Rosamonte y las condiciones climáticas, Urcera relató las dificultades que tuvo en la final: "Fue al límite, la pista fue evolucionando todo el tiempo y no para bien, sino cambiando, empezó a perder bastante grip. La tendencia de los autos se modificó. Cuando vas al límite obtenés algún beneficio pero corrés el riesgo de perder todo. Zafé con lo justo".
Cuando se dio el abandono de Otto Fritzler por un problema en el moto a falta de seis vueltas, las diferencias volvieron a cero. "En mi caso venía bien, no me beneficiaba el auto de seguridad. Pensé en ir por todo, sabiendo que tenía menos potencial. Me quedó Todino en el medio y lo tenía que pasar también. Era bastante arriesgado, no venía con margen y preferí quedarme ahí", describió el rionegrino.
Pensando en la pelea del campeonato, era muy importante para Urcera mantenerse adelante, porque quien ostentaba el liderazgo tuvo un fin de semana flojo y en la final estaba muy rezagado. A bordo de otro Ford Mustang, Julián Santero terminó en el puesto 30 a tres vueltas y por eso Manu volvió a la punta con con 234 puntos contra 231 de quien ahora es escolta.
"Queda mucho por evolucionar y mejorar. Estoy feliz y agradecido al equipo porque vinimos a un circuito exigente para el auto y estuvimos a la altura. Me parece que en una situación de pista desconocida como la lluvia, donde no habíamos girado todavía, estuvimos muy bien y tenemos un montón de información para evolucionar y ser más competitivos todavía", finalizó.
La próxima carrera de la máxima categoría del automovilismo argentino será el 28 de julio en San Juan, donde se correrá la fecha 9 de las 15 que tiene el calendario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario