Al complicado presente del Xeneize se le sumó ahora la eliminación frente a Independiente de este lunes, y las voces críticas siguen sumándose.
Mientras la tormenta climática ya pasó por Buenos Aires, en Boca el temporal sigue instalado. Eliminado del Torneo Apertura 2025 y sin competencias sudamericanas por delante, el Xeneize atraviesa una de las crisis más intensas de los últimos años. Las críticas, que venían apuntando a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, ahora también se centran con fuerza en el plantel profesional. Y quien se sumó con dureza al debate fue nada menos que Alberto “Beto” Márcico, una de las glorias históricas del club.
Con la sinceridad que lo caracteriza, el exvolante no dudó en responsabilizar a los jugadores por el flojo presente del equipo. “Hay un problema con los jugadores, el problema más grande que tiene Boca es con los jugadores”, disparó en diálogo con Fútbol Continental, en sintonía con lo que ya había declarado días atrás el prosecretario del club, Alejandro Veiga, quien también reclamó que el plantel “dé la cara” por el presidente.
La durísima crítica de Beto Márcico a los jugadores de Boca
Márcico fue más allá y pidió una limpieza profunda en el vestuario: “Tenés que volar a cinco o seis jugadores, no tienen que estar más en Boca. No dieron la altura para jugar en el club”, lanzó sin dar nombres, aunque no ahorró críticas puntuales, como la dirigida al chileno Carlos Palacios, por el gol increíble que erró en el primer tiempo ante Independiente: “Cuando erró el gol, se quedó 45 segundos mirando al piso... No puede ser. Te tienen que preparar de otra manera. No está para jugar en Boca”, afirmó, visiblemente molesto.
El club, que ya piensa en su participación en el Mundial de Clubes, atraviesa un momento de definiciones puertas adentro. Aunque no se ha confirmado oficialmente, el Consejo de Fútbol ya trabaja en una depuración del plantel, algo que, según trascendió, podría concretarse antes del viaje a Estados Unidos o inmediatamente después del torneo. En este escenario, las palabras de Márcico resuenan como una voz autorizada que refuerza la idea de un cambio profundo.
El enojo El Beto Márcico contra el plantel de Boca
“Hay que poner disciplina. Se rompió algo con los jugadores. Hay futbolistas que la gente no soporta más, y eso se les va a venir a los directivos también. Va a ser mucho más grave”, advirtió el exjugador. Además, dejó en claro cuál es su perfil de técnico ideal para la reconstrucción del equipo: “Tiene que venir alguien que ponga disciplina y que traiga jugadores que quieran jugar en Boca, que se queden y representen al club”.
En medio de una danza de nombres para reemplazar al DT interino, Márcico también opinó sobre el estilo de conducción que Boca necesita. En una crítica velada a perfiles más paternalistas, señaló: “ Boca tiene que encontrar un técnico que prepare al equipo de otra manera. A mí no me gusta el técnico que te abraza y te habla al oído”. En esa línea, los posibles candidatos —Gustavo Quinteros, Rubén Darío Insua y Miguel Ángel Russo— ya están siendo analizados por la dirigencia.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario