La buena racha de Boca en los penales parece no tener fin. Y con un Sergio Romero que parece agrandarse en esos momentos tan decisivos (de los últimos 12 penales en las tandas, atajo seis) parece ser una opción fija a para los de Jorge Almirón en los duelos de eliminación directa.
"Cuando uno decide en lo grupal, acertamos, es lo que siempre remarco. Hay una persona que tiene que poner el cuerpo bajo los tres palos. Es rescatable el trabajo que hacemos", confesó el arquero de 36 años sobre cómo el equipo trabaja los penales.
"Es un trabajo en grupo. No sólo mío, sino de Fernando (Gayoso), de Javier (García) y de Lea (Brey)", dijo Sergio Romero hace unas semanas cuando hizo referencia al punto más fuerte que tiene Boca en este momento: los penales. La racha solo se incrementa (Nacional, Racing y Almagro) y eso genera que su arquero se vuelva cada vez más grande e imbatible para sus rivales. No obstante, ese trabajo en conjunto que recalcó Chiquito con sus palabras quedó registrado en la tanda ante el Tricolor.
Luego del 2-2 en La Rioja, el trabajo para los penales comenzó con Fernando Gayoso, histórico entrenador de arqueros de Boca. Junto al arquero suplente, Javier García, agarraron la lista y juntos le fueron dando indicaciones a Chiquito, a qué palo debía ir ante cada remate del rival, pese a no tener tanta información como otras veces. "Esta vez no sabíamos tanto, pero siempre estamos preparados", confesó Romero. El 1, tal como remarcó en sus entrevistas, hizo caso. ¿Cómo fue el resultado? atajó dos (el primero y el último) para sellar el pase a cuartos y repetir lo que hizo en la Copa Libertadores.
Lo cierto es que la historia de Chiquito en Boca sigue creciendo desde que se puso el buzo de arquero. Recuperado de su rodilla y cada vez más grande bajo los tres palos, el ex arquero de la Selección Argentina y del Manchester United sigue escribiendo capítulos a lo que se le suma su liderazgo en un vestuario que sigue peleando en los tres frentes.
Te puede interesar...









