Argentina y Países Bajos protagonizaron una batalla futbolística en Lusail que quedará grabada por siempre en los registros de la Copa del Mundo. La Albiceleste eliminó a la ex Holanda por penales tras igualar 2-2 en los 120 minutos, en un partido que estuvo picado desde antes que arrancara a rodar la pelota.
Durante el juego hubieron varias discusiones muy acaloradas entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico de ambos seleccionados, muy poco comunes en duelos mundialistas. Ante este panorama, la FIFA le abrió un expediente a la Asociación del Fútbol Argentino para para investigar "posibles infracciones" de los miembros de la delegación de la Scaloneta.
Según informó este sábado la entidad con sede en Zúrich, "la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Fútbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido Países Bajos - Argentina de la Copa Mundial de la FIFA que tuvo lugar el 9 de diciembre".
A su vez, "la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido".
El clima comenzó a caldearse un día antes del partido, cuando el entrenador Louis Van Gaal declaró que Lionel Messi no había tocado la pelota en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 y hasta se atrevió a decir que la Pulga "no sumaba a su equipo" cuando no tenía la pelota.
Ya durante el juego, más precisamente en la definición por penales, hubieron algunas actitudes de los futbolistas de Países Bajos que molestaron a los argentinos. Es que los neerlandeses, que habían fallado sus dos primeros disparos, intentaron distraer a los pateadores albicelestes en la caminata hacia el arco. Una vez consumado el pase a semis, los jugadores de la Scaloneta se mofaron de los neerlandeses.
La imágenes más fuertes fueron las dedicatorias, un tanto subidas de tono, de Emiliano "Dibu" Martínez a Virgil van Dijk y el cruce de Messi con Wout Weghorst, en el que quedó inmortalizada la frase "¿Qué mirás bobo? Andá para allá bobo".
Te puede interesar...










