El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Derecho a réplica

Derecho a réplica: "La droga encontrada era para uso personal"

Lo dijo Elio García, abogado defensor de la pareja sindicada por venta de droga en el barrio Rincón del Valle. También justificó el monto de dinero secuestrado.

Una pareja del barrio Rincón del Valle que quedó bajo investigación por presunta venta de droga se defendió de las acusaciones y se desligaron del delito que se les endilga. Su abogado defensor solicitó derecho a réplica tras la información que dio a conocer la Policía provincial.

El hecho fue informado por la Policía provincial a través de sus canales oficiales, donde se reportó que la pareja quedó bajo investigación por presunta comercialización de droga a raíz de una denuncia anónima recibida mediante la aplicación Neuquén Te Cuida el pasado 5 de febrero.

Tras las pesquisas que esto motivó a cargo del Departamento Antinarcóticos y que permitieron recabar evidencia suficiente, se solicitó autorización para allanar la vivienda de los sindicados, la cual fue requisada el viernes pasado.

En este sentido, la fuerza policial informó que se logró el secuestro de droga lista para la venta y 200 mil pesos en efectivos, entre otros elementos de interés para la causa, información que fue replicada por este medio.

Sin embargo, en las últimas horas, el abogado defensor de la pareja señalada, Elio García, solicitó hacer uso de su derecho a réplica por pedido de sus clientes. "No es cierto lo que dice la nota, no se condice con lo que ocurrió en el procedimiento ni con lo que se secuestró", manifestó en diálogo con LM Neuquén.

Puntualmente, García se preocupó por aclarar inicialmente que sus defendidos no se dedican a la venta de estupefacientes, como fueron señalados, sino que aseguró que "la cocaína secuestrada era para consumo personal". "No se les encontró ni elementos de corte o balanzas que hagan presumir que se dedican a la comercialización", señaló el abogado.

En segundo lugar, indicó que la suma de dinero secuestrada en la vivienda fue menor a la reportada, de unos 150 mil pesos, y que el dinero fue obtenido legítimamente a través de una operación comercial con un auto.

Por último, García también sostuvo que la pareja nunca fue trasladada a los asientos de una dependencia policial o judicial, sino sólo notificados. Aún así, "ambos se presentaron voluntariamente en el juzgado el día lunes, me designaron como defensor y presentaron todo el sustento documental (para respaldar sus dichos)".

Ahora, la Justicia Federal continuará la investigación para determinar si cometieron o no un delito.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas