El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum
LMNeuquen Reuniones

Desbaratan 22 fiestas y reuniones clandestinas en la comarca

Así informó en las últimas horas la Policía de Cutral Co y de Plaza Huincul, luego del fin de semana largo. Además se secuestraron trece vehículos.

La comarca petrolera es una de las zonas con transmisión comunitaria que tiene la provincia de Neuquén. Allí, luego del fin de semana largo, se adoptaron diversas medidas con respecto a la nueva fase de aislamiento que se aplicó desde el Gobierno provincial.

Según informaron fuentes policiales de Cutral Co y de Plaza Huincul se llevó a cabo, durante el fin de semana largo, se desbarataron alrededor de 22 reuniones sociales y fiestas clandestinas.

Te puede interesar...

Incluso, las autoridades policiales solicitaron a los ciudadanos ayuda con las denuncias por reuniones sociales, ya sea familiares o festejos entre amigos. “Se llevaron a cabo un total de 217 operativos, se controlaron 773 vehículos y un total de 812 personas identificadas” repasó el comisario inspector Claudio Vinet en el parte policial.

Entre los casos más emblemáticos, inspeccionaron un reconocido patio cervecero de la calle Alem de Cutral Co, en el que sorpresivamente había casi un centenar de personas adentro sin respetar las medidas del uso de barbijo ni del distanciamiento social.

operativo clausura bar cutral co 3.jpg

“Hablamos de más de un centenar de personas en ese espacio” aclaró Vinet, que agregó: “Se demoraron un total de 12 personas por la infracción al 205 y 239 al código penal”. El resto de las intervenciones fueron en los barrios Pueblo Nuevo y Centro de Cutral Co; y en los barrios Uno y Norte de Plaza Huincul.

La Policía además informó que se secuestraron 13 vehículos por infracción y multaron a 6 personas responsables de los lugares donde hubo reuniones que quedaron a disposición de la Justicia Provincial. La recaudación de estas sanciones será destinada al fondo del Comité de Emergencia Sanitaria para afrontar la difícil situación por la pandemia de coronavirus que azota la provincia.

La nueva fase del aislamiento

La Municipalidad de Cutral Co emitió las nuevas medidas de restricción en la circulación, en el que se determinó la prohibición para circular en vehículo entre las 18 y las 6 de la mañana, excepto aquellas personas afectadas que correspondan a los servicios esenciales determinados por el gobierno nacional.

CULTRA CO PLAZA HUINCUL (1).jpg

Las salidas para realizar trámites o hacer compras de abastecimiento podrán realizarse de 9 a 18 y están determinadas según la finalización del DNI, siendo los lunes, miércoles y viernes para número par y cero; y martes, jueves y sábados para número impar. Según el mismo cronograma podrán realizarse las salidas recreativas y se sumará el domingo, día en que podrán salir todas las personas independientemente de la finalización de su DNI.

Por su parte, el gobierno municipal de Plaza Huincul adhirió en todos sus términos al decreto provincial que establece la circulación únicamente para esenciales hasta el próximo 25 de octubre, además de propiciar las "burbujas barriales".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7391304347826% Me interesa
17.391304347826% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
5.2173913043478% Me aburre
71.304347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario