Desbordó un canal y puso en jaque a la reserva Luan
La familia Zupanovich no sale de su asombro por el accionar de un vecino, a quien adjudicaron esta maniobra, sin medir las consecuencias que pudiera acarrear. Dijo que, al parecer, el hombre había adquirido unas vacas, pero lo que no explicaban era para qué necesitaba tanta cantidad de agua.
Apenas se levantó y abrió la puerta de su casa, se encontró con el agua a un metro y llamó a la Policía para poder alertar al tomero para que revise el canal de riego. El encargado bajó la compuerta, le puso un candado y así detuvieron el avance sobre ese sector, donde viven 19 familias además de los animales de Zupanovich.
"El tomero me decía que había un tipo que había puesto árboles, bárbaro, ojalá vengan muchos chacareros, pero que no se manden esta macana", dijo Esteban.
Desde Recursos Hídricos señalaron que es necesario que se realice la denuncia para que ellos puedan actuar inmediatamente. Y que se está en gestiones para instalar una línea 0800, no sólo por el riego sino por algún reclamo para que se accione automáticamente.
El traslado que nunca se concretó
Sobre la cartelería de notas de ingreso al predio donde están los animales del refugio Luan está pegada la firma del acta que suscribieron concejales de los municipios de Plottier y Neuquén hace unos ocho años. Los concejales acordaron trasladar el refugio a La Herradura a fines de ese año. "Se puede ver la firma de Mercedes Lamarca y de Darío Martínez", señaló indignada Marta. Al tiempo que remató: "Nos mataron la ilusión". A esas hectáreas que les cedió por 30 años el Municipio para reubicar el refugio con todas las especies nunca se les solucionó el traslado.
Te puede interesar...









