Descubrieron a joven que vendía una moto robada por Facebook
Un joven de 21 años de Centenario quedó bajo investigación tras ser descubierto comercializando una moto robada en la red social Facebook. El rodado había sido robado en la capital neuquina, en septiembre.
Según informaron desde el área de Prensa de la Policía del Neuquén, la motocicleta en cuestión, una Motomel SR de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, había sido robada a su dueña el pasado 23 de septiembre en su vivienda del barrio Parque Industrial. En ese entonces, la víctima radicó la denuncia por el robo, pero hasta esta semana no se habían conseguido indicios que permitieran dar con los delincuentes o el rodado.
De pura casualidad, fue que la mujer finalmente pudo dar con una pista sólida mientras navegaba por la red social Facebook el día lunes, donde dio con una moto con características similares a la suya, siendo ofrecida en venta en el área de Marketplace. Ante esto y sin tiempo que perder, la joven estableció contacto con el usuario vendedor y se presentó como interesada.
En las horas posteriores, la mujer se presentó en la Comisaría 20 de Parque Industrial, donde había radicado su denuncia original. Allí, informó de su hallazgo e hizo saber a los efectivos que había pactado un encuentro con el vendedor en el barrio Villa Obrera de Centenario, para ver la moto.
Policías de dicha unidad y de la Comisaría Quinta la acompañaron a la hora acordada al lugar en cuestión, donde se encontraron con un joven de 21 años, el que fue identificado allí mismo. Tras verificar que la motocicleta era efectivamente la denunciada como robada, se la secuestró y trasladó a comisaría. El joven vendedor también fue demorado.
Finalmente, el asistente letrado Luciano Vidal, de la Fiscalía de Delitos Flagrantes, dispuso la devolución del rodado a su legítima dueña y la notificación al joven de su imputación a una causa por presunto encubrimiento, tras lo cual recuperó la libertad.
Te puede interesar...









