Descubrieron la piedra fundamental del monumento a Néstor Kirchner

A pesar de la polémica por la construcción de la estatua, el acto se realizó en conmemoración de los ocho años de la muerta del ex presidente.

Más de 300 personas se congregaron esta mañana sobre el bulevar de la Avenida Olascoaga para descubrir la piedra fundamental del futuro monumento al ex presidente Néstor Kirchner.

A 8 años del fallecimiento del ex mandatario, los dirigentes kirchneristas, militantes y líderes sindicales llamaron a “la unidad de los diferentes” para triunfar el año que viene en las elecciones y terminar con las políticas de saqueo que impone el gobierno actual.

Te puede interesar...

Marcelo Zúñiga, concejal por Unidad Ciudadana e impulsor de la construcción del monumento, ofició de maestro de ceremonias de un prolongado acto que les dio voz a los dirigentes de distintas organizaciones. Entre otros asistentes, se contó con la participación del presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, el diputado provincial Javier Bertoldi, el diputado nacional Alberto Ciampini y referentes sindicales como Santiago Baudino (Sitramune) y Jorge Marillán (ATE).

El evento contó con la participación de grupos de jóvenes que alzaban banderas del Movimiento Evita y de Descamisados, aunque también se agradeció la presencia de otras agrupaciones como La Cámpora, La Jauretche y Kolina.

monumento-kirchner.gif

Los diferentes oradores recordaron las principales políticas del ex presidente fallecido en 2010 y reivindicaron la renovación de la militancia que introdujo su mandato. A su vez, llamaron a unirse para que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ocupe otra vez el sillón presidencial en 2019. Por otro lado, criticaron a los peronistas que ocupan puestos de poder y que parecen haber olvidado sus orígenes.

Según explicaron, el monumento tuvo que ser custodiado toda la noche para evitar que fuera destruido por grupos opositores al kirchnerismo, luego de la polémica que generó el anuncio de la colocación de la piedra fundamental.

En su discurso, Parrilli recordó anécdotas de su cercanía con el ex mandatario y pidió “que los diferentes se pongan de acuerdo en las propuestas a aplicar en caso de que lleguemos a ser gobierno”.

Al cierre del evento, y con la placa ya descubierta y rodeada de flores celestes y blancas, Zúñiga convocó a aportar llaves de bronce para hacer una plaqueta que tenga un poco de cada militante, y aclaró que analizarán las propuestas escultóricas para tener el monumento listo antes de fin de año.

Se refirió también a los dichos del oficialismo en la ciudad, que había pedido cambiar al homenajeado en el monumento por el médico René Favaloro. “En lugar de generar estas polémicas, deberían ocuparse de no aumentar los boletos de colectivo y solucionar las necesidades de los asentamientos”, reclamó.

¿Qué personalidad se merece el...

LEÉ MÁS

Colocarán la primera piedra de la estatua de Néstor Kirchner

Favaloro-Kirchner, el debate por una estatua en la ribera

Quieren evitar que se construya una estatua de Kirchner en el río

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído