Quieren evitar que se construya una estatua de Kirchner en el río

Francisco Sánchez presentó ayer un proyecto para evitar que se emplace una estatua en la Avenida Olascoaga. Evalúan que en su lugar se erija la del médico René Favaloro.

El concejal del PRO, Francisco Sánchez, presentó ayer un proyecto de ordenanza para evitar que se levante una estatua a Néstor Kirchner y así derogar la normativa del 2013 para la que se cedió un espacio sobre la Avenida Olascoaga en la zona ribereña.

“Hay personajes que no se merecen un monumento si no el peor de los recuerdos”, sostuvo el edil en diálogo con LU5.

Sanchéz explicó que en 2013 se aprobó en el Concejo Deliberante una ordenanza que habilitó al Partido Justicialista a construir un monumento en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en Avenida Olascoaga, cerca del río, pero que finalmente pasaron los años y no se construyó.

“Esta ciudad, que tiene monumentos a los Caídos de Malvinas, a grandes próceres, a (Marcelo) Berbel y Felipe Sapag, gente importante y valiosa para los neuquinos, no debería tener un monumento a una persona, con evidencias demuestran ha sido uno los responsables de uno de los más grandes latrocinios de la historia de nuestro país”, señaló Sánchez.

Al tiempo que observó que, en su momento, uno de los argumentos para erigir la estatua era por ser uno de los fundadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) pero hace muy poco se votó para que se lo retire de ese espacio el monumento dedicado de Néstor Kirchner. "Entendemos que hay mucha coherencia en lo que pedimos", agregó.

El edil resaltó que otros colegas de otros bloques le habían sugerido emplazar en su lugar, al espacio cedido en su momento, colocar un monumento al médico René Favaloro.

"Como oficialismo estamos muy de acuerdo, creemos que es viable, ha sido una persona muy valiosa para los argentinos", agregó e indicó que en los espacios públicos neuquinos se debería rendir homenaje a personas de una amplia aceptación social.

"En su momento muchos concejales, excepto Leandro López, acompañaron esa iniciativa. En este caso veremos qué ocurre, las evidencias son muy claras", añadió Sánchez.

¿Qué personajes se merece el m...

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído