Descubrieron una nueva especie de arácnido que come carne

La "gaucha ramirezi" fue hallada en Córdoba y Santiago del Estero.

Un grupo de investigadores y científicos del Conicet descubrió una nueva especie de “araña camello” en Córdoba y Santiago del Estero, y la bautizó “gaucha ramirezi”. Este arácnido de aspecto feroz mide unos dos centímetros de largo y comería carne humana.

Los solífugos o “arañas camello” son un orden peculiar y poco estudiado de arácnidos de apariencia feroz, con grandes piezas bucales llamadas quelíceros y la injusta fama de comer carne humana o ser muy venenosos. A partir de ejemplares colectados en Córdoba y Santiago del Estero, los científicos argentinos identificaron la nueva especie de solífugo, que se suma así a las pocas decenas descritas en el país. La llamaron “Gaucha ramirezi”, mide unos dos centímetros de largo y posee manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo. Otra especie del mismo género, Gaucha santana, también acaba de ser descrita en Brasil.

Te puede interesar...

“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, afirmó Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN) y director del estudio. El nombre de la especie es un homenaje al doctor Martín Ramírez, aracnólogo del MACN que codirigió la tesis doctoral del primer autor del hallazgo, el biólogo colombiano Ricardo Botero Trujillo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído