LMNeuquen Desde el despacho

Desde el Despacho con Villone: "La gente me vota como soy y no discrimina"

La intendenta de Loncopué y diputada provincial electa por el MPN aseguró que ser lesbiana no le afectó su carrera política que continúa en ascenso.

Embed

Por Georgina Gonzales/ Gonzalesg@lmneuquen.com.ar

La intendenta de Loncopué y diputada provincial electa por el MPN, Marita Villone, brindó una entrevista a LMN en su despacho donde se mostró como una fiel "aprendiz" del gobernador, Omar Gutiérrez, destacó las obras que pudo concretar para su ciudad en 8 años de gobierno, y miró su horizonte político con muchas expectativas de crecimiento.

Te puede interesar...

Aunque el 10 de diciembre debería asumir su banca en la Legislatura, Villone aseguró que ocupará el lugar que decida para ella Gutiérrez y abrió la posibilidad de poder ocupar un cargo en el gabinete provincial.

Villone no pasa muchas horas de su jornada en su despacho del Municipio de Loncopué, reparte su tiempo en recorrer el pueblo y otro tanto en Neuquén y hasta en Buenos Aires, para gestionar obras que le permitan hacer más grande su ciudad.

"Un minuto que nosotros no gestionemos es un minuto que perdimos en darle la posibilidad de mejorar la calidad de vida a la gente", aseguró con su voz firme.

Loncopue Marita Villone (11).jpg

En su despacho la acompañan una foto de sus papás, quienes la apoyaron en esa loca aventura, hace 20 años, de subirse a un camión que la trajo desde La Pampa natal hasta Neuquén, y que días después la llevó a ser maestra rural en Loncopué.

También tiene otro retrato de su compañera, Eveling, y de la hija que tienen en común. "Yo vivo la vida como vos, como cualquiera. No tengo nada que esconder. La gente sabía que era lesbiana cuando me postulé por primera vez y gané, y la segunda me apoyaron con el 65% de los votos", aseguró.

“Hoy quizás yo lo vivo con más libertad, pero por la lucha de otras mujeres, gracias a su lucha puedo vivirlo con esta libertad. La gente me vota como soy. Con esta realidad, y no discrimina”, aseguró la intendenta.

Loncopue Marita Villone (1).jpg

Con respecto al lugar que ocupan las mujeres dentro del partido provincial, Villone dijo que como en todos lados “hay que luchar los lugares”, pero destacó la oportunidad que le dieron de ser la vicepresidenta de la convención.

La diputada electa confesó que tiene “mucha esperanza” de que el país salga de la situación “complicada” en la que se encuentra de la mano del próximo presidente, Alberto Fernández. Y también analizó la situación latinoamericana donde calificó de “triste” el “golpe de estado en Bolivia y la crisis de Chile.

“Cuando se quiebra la paz social el que más sufre es el más humilde. Entonces, como decía el gobernador el otro día, esto se soluciona con más democracia, no con un golpe de estado”, afirmó.

Recorré el despacho de la intendenta de Loncopué, Marita Villone.

Embed

LEÉ MÁS

Desde el despacho con Monzani: "Para recuperar la intendencia hay que rearmar el espacio con horizontalidad"

Desde el despacho con Alicia Comelli: "Es tiempo de pensar en una gobernadora mujer"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0344827586207% Me interesa
70.344827586207% Me gusta
3.1034482758621% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
22.068965517241% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario