Desde el despacho con Monzani: "Para recuperar la intendencia hay que rearmar el espacio con horizontalidad"

El intendente de Neuquén consideró que Pechi Quiroga era un líder muy "verticalista" y que en el partido actual no tiene reemplazante, por lo que entendió que deberán "rearmarlo" para recuperar la intendencia. 

Por Georgina Gonzales - gonzalezg@lmneuquen.com.ar

El actual intendente de Neuquén, Guillermo Monzani, brindó una entrevista íntima a LMN donde manifestó que con la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga, Juntos por el Cambio deberá rearmarse en Neuquén ya que "no" tiene un reemplazante de iguales características.

Te puede interesar...

Consideró que el ex intendente llevaba un poder muy "verticalista" y precisó que para recuperar la comuna deberán "acordar ciertas cuestiones que tienen que ver con la horizontalidad".

Monzani, quien estaba a cargo del Concejo Deliberante pero tuvo que pasar a la intendencia tras la repentina muerte de Pechi, dijo que toma con mucha "pasión" estos días a cargo y que entregará una intendencia, a Mariano Gaido, con "cero deuda".

Embed

"Me parece que estamos haciendo una transición que debe ser envidia de muchos. Neuquén es una de las pocas ciudades en donde está normado la existencia de una comisión de transición con seis representantes por el intendente electo y seis por la gestión saliente", mencionó el jefe comunal, quien prefiere no sentarse en el escritorio que era de Pechi, ni tampoco ubicarse en el lugar de la mesa grande que era el preferido del ex intendente.

AM Guillermo Monzani (17).jpg

Desde el Concejo Deliberante al Municipio, Monzani no trasladó ningún objeto personal para decorar el despacho, igualmente contó que tampoco en el que era su oficina tenía muchas cosas. Lo que no se dejó fue su mate, y también mantuvo las habituales visitas de su esposa, a quien le gusta llevarle flores para adornar el espacio.

AM Guillermo Monzani (9).jpg

Aún sin saber la resolución final que tuvo la Corte Suprema de Justicia de habilitar a Lucila Crexell para asumir como senadora nacional, Monzani había confesado que consideraba que ese lugar "le correspondía" a Pablo Cervi. Incluso dijo que la alianza con la ex dirigente del MPN había sido una de las decisiones "verticalista" de Pechi.

AM Guillermo Monzani (4).jpg

Por sus pocos días por el lugar que ocupó en 4 gestiones Quiroga, Monzani dijo que él es más de "charlar" y que le gusta el "consenso". De su futuro político, prefirió no hablar demasiado ya que aseguró que luego del susto que tuvo con su salud días atrás prefiere "vivir el hoy".

Conocé el despacho de Monzani

Embed

LEÉ MÁS

La nafta volvió a subir, llegó a 42% en el año y habrá más aumentos

Frigerio: "En Bolivia hubo un quiebre institucional"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído