Desde el despacho con Alicia Comelli: "Es tiempo de pensar en una gobernadora mujer"

La actual subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, tres veces diputada nacional y ex legisladora provincial brindó una entrevista a LMN donde habló del machismo dentro del partido y el lugar que se ganó la mujer.

Por Georgina Gonzales/ gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Embed

Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén, destacó el rol de la mujer dentro del MPN, aunque confesó que durante mucho tiempo “no” ocuparon lugares en los espacios donde se toman decisiones. “No fue fácil, claro que no, tuvimos que pelear dentro del propio partido para tener este cupo del 30% de mujeres en los cargos partidarios”, aseguró.

Te puede interesar...

La dirigente del partido provincial consideró que puertas adentro en el partido aún hay mucho “machismo”. “Vivimos en una sociedad machista”, consideró.

“Avanzamos en leyes positivas como las de paridad y cambian la agenda de debate, pero no tanto en la realidad. Y basta con ver muchas fotos, como la del debate presidencial, o la de un palco en un acto político donde queda claro que no hay paridad”, destacó.

Alicia Comelli (2).jpg

Con respecto a la posibilidad de que Neuquén y el MPN tengan su primera gobernadora mujer, Comelli aseguró que ya es tiempo de ir “imaginándolo”.

La subsecretaria de Derechos Humanos explicó que desde su cartera cada vez se discute más sobre el “derecho al ambiente, de identidad de género, diversidad, la lucha contra las inequidades y por la igualdad”.

Alicia Comelli.jpg

En su luminoso despacho del segundo piso en la calle Carlos H. Rodríguez casi Yrigoyen, la política neuquina pasa varias horas por día, ya que contó que algunas de las temáticas en las que trabaja le llevan mucho tiempo de estudio e investigación.

Comelli repasó sus años en el Congreso de la Nación donde trabajó con muchas legisladoras en una agenda de género. Mencionó de ese grupo a Victoria Donda, actual diputada nacional y también consideró que Elisa Carrió -quien renunció a su banca en la Cámara Baja a partir de marzo del año que viene- “es una persona sumamente individualista y soberbia”.

Recorré el despacho de Alicia Comelli con la cámara 360 de LMN.

Embed

LEÉ MÁS:

Desde el despacho con Pechi: "La gente siente bronca y en algunas situaciones hambre"

Pereyra: "Ni Macri ni Fernández mostraron su plan energético"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído