Luego de la denuncia de faltante de leche en escuelas de la ciudad por parte de dos consejeras escolares, el Consejo Provincial de Educación (CPE) lo desmintió y aseguró que se entregan “60 kilos por semana en cada institución”.
Maximiliano Radrizzani, director provincial del Distrito I del CPE explicó a LMN que “desde el Consejo se realiza la compra total para todos los establecimientos educativos de la provincia”.
El funcionario puntualizó que la entrega se hace de acuerdo a la matrícula y que además el distrito escolar I cuenta con un depósito interno para atender necesidades particulares.
“La agenda y el presupuesto del CPE están planificadas para asistir a todos los establecimientos y reforzar en el caso que lo requieran por alguna situación especial”, aseveró.
Radrizzani se mostró asombrado por la denuncia que realizaron Angélica Lagunas y Rita Sosa y aseguró que lo hicieron “con clara intención de generar opinión negativa” en vísperas de las próximas elecciones de consejeros escolares del 14 de noviembre.
“Desmentimos rotundamente esta declaración y está muy claro que es una estrategia netamente electoral para desestabilizar cuestiones en un marco electoral”, insistió el funcionario del CPE.
El director del Distrito I informó que las partidas de comedor y refrigero fueron incrementadas en un “60.01 % en lo que va del 2019 y aclaró que están atadas a los ajustes trimestrales que se hacen de acuerdo a los precios registrados por el IPC. “A partir de noviembre habrá un 14.2 % de aumento”, aclaró.
LEÉ MÁS
Denuncian falta de leche en varias escuelas de la ciudad
Te puede interesar...
Leé más
Estafa: advierten que llaman desde Córdoba ofreciendo servicios truchos de Starlink
Noticias relacionadas









