El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana denuncia

Desde el distrito 1 desmienten la falta de leche en escuelas

La denuncia la habían hecho dos consejeras escolares y desde el organismo provincial aseguran que fue por "especulación electoral".

Luego de la denuncia de faltante de leche en escuelas de la ciudad por parte de dos consejeras escolares, el Consejo Provincial de Educación (CPE) lo desmintió y aseguró que se entregan “60 kilos por semana en cada institución”.

Maximiliano Radrizzani, director provincial del Distrito I del CPE explicó a LMN que “desde el Consejo se realiza la compra total para todos los establecimientos educativos de la provincia”.

Te puede interesar...

El funcionario puntualizó que la entrega se hace de acuerdo a la matrícula y que además el distrito escolar I cuenta con un depósito interno para atender necesidades particulares.

“La agenda y el presupuesto del CPE están planificadas para asistir a todos los establecimientos y reforzar en el caso que lo requieran por alguna situación especial”, aseveró.

Radrizzani se mostró asombrado por la denuncia que realizaron Angélica Lagunas y Rita Sosa y aseguró que lo hicieron “con clara intención de generar opinión negativa” en vísperas de las próximas elecciones de consejeros escolares del 14 de noviembre.

“Desmentimos rotundamente esta declaración y está muy claro que es una estrategia netamente electoral para desestabilizar cuestiones en un marco electoral”, insistió el funcionario del CPE.

El director del Distrito I informó que las partidas de comedor y refrigero fueron incrementadas en un “60.01 % en lo que va del 2019 y aclaró que están atadas a los ajustes trimestrales que se hacen de acuerdo a los precios registrados por el IPC. “A partir de noviembre habrá un 14.2 % de aumento”, aclaró.

LEÉ MÁS

Denuncian falta de leche en varias escuelas de la ciudad

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario