Desde el lunes, ir por la calle Leloir será menos caótico

A partir de las 9 quedará habilitada la nueva obra de ampliación que conecta con Dr. Ramón hacia Ruta 7.

Neuquén
Después de muchos meses de trabajo, este lunes desde las 9 la ampliación del corredor de las calles Doctor Ramón-Leloir quedará totalmente inaugurada. Será después de un año y medio de obras, y varios contratiempos en el proceso que demoraron más de lo previsto las tareas. Ahora los vecinos podrán circular sin interrupciones entre Illia y la Ruta 7.

Si bien el trayecto fue inaugurado por tramos, y el segmento de Doctor Ramón está abierto al tránsito desde hace varios meses, las tareas sobre Leloir sufrieron imprevistos. De este modo, ir desde la Avenida Argentina hasta Entre Ríos resultó en un caos durante el tiempo de obra.

2012 El intendente Quiroga le pidió permiso ese año al Deliberante para comenzar las obras.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, dijo que este lunes se terminarán todos los contratiempos de los automovilistas, aunque solicitó que los conductores tomen precauciones: habrá gente trabajando en detalles que aún quedan por terminar.

Por caso, resta culminar las veredas del Concejo Deliberante. En el mismo sector se está trabajando en la parquización de la rotonda de Entre Ríos y Leloir. Al mismo tiempo hay refacciones en la plazoleta Estado de Israel. Y se prevé que en pocas semanas terminarán de pintar el paredón ubicado entre la rotonda de la Legislatura y Entre Ríos.

“Son todas obras anexas a la vial; van a seguir trabajando operarios. Por eso pedimos a los conductores suma precaución al circular por esa zona”, explicó.

Más de cuatro años de espera
Respecto del tramo que se habilitará desde el lunes, Monzani dijo que habrá un nuevo semáforo en la calle Mendoza, se mantendrá el semáforo con sus tiempos actuales para los que circulan por Santa Fe tomen el corredor, y actual giro a la izquierda sobre Buenos Aires en sentido este-oeste se mantendrá.

En este punto hay una dársena de giro para no interrumpir la circulación: “También se está poniendo a punto el tema de la iluminación vial”, agregó el funcionario.

Con este último paso se termina de inaugurar una obra que comenzó en el año 2012. En ese momento, el intendente, Horacio Quiroga, pidió por primera vez autorización para vender las tierras públicas ubicadas sobre ese corredor para ensanchar las calles y convertirlas en una arteria de paso y conexión entre la zona este con el oeste y la Ruta 7.

Ese año tuvo el rechazo del Concejo Deliberante para avanzar, y recién en 2014 logró la autorización para vender las tierras y arrancar las obras en marzo de 2015.

La proyección de este corredor incluye más de un millón de metros cuadrados de edificaciones. Ya se prevén dos nuevos hoteles sobre Leloir, y uno a pocos pasos del Hilton, junto a torres de departamentos y oficinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído