El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana antivacunas

Desecharon por completo el reclamo de antivacunas y tomaron la sala judicial

Un tribunal de impugnación declaró formalmente inadmisible la denuncia. Ante la decisión, el grupo no quiso salir de la sala de audiencia.

Un tribunal de impugnación declaró formalmente inadmisible un recurso que había presentado un grupo de personas antivacunas, quienes intentaron reactivar una denuncia que ya archivada por la fiscalía y ratificada por un juez. Denunciaban la supuesta comisión de delitos en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19. Ante la decisión, el grupo ocupó la sala de audiencias durante una hora y media hasta que pudieron retirarlos.

El caso se inició en marzo pasado, cuando la fiscal Valeria Panozzo desestimó la denuncia en la que el grupo planteó una serie de situaciones genéricas, sin identificar conductas o hechos delictivos ni personas concretas que las hubieran cometido. Según la denuncia, se habían cometido tres delitos: envenenamiento, incumplimiento de los deberes de funcionario público y ejercicio ilegal de la medicina.

Te puede interesar...

“Si bien la documentación aportada fue extensa (…) debo decir que analizada en su totalidad, la misma carece de aval científico”, había planteado la fiscal del caso en la resolución. Con este argumento dispuso la desestimación de la presentación y consideró que el accionar médico se había desarrollado avalado por normativa nacional y provincial vigente.

A-antivacuna.jpg

Luego, a principios de abril, un juez de garantías coincidió sobre la inexistencia del delito de ejercicio ilegal de la medicina. En cuanto a los otros dos, consideró que no eran de su competencia sino que correspondían a la Justicia Federal.

El grupo presentó un recurso para impugnar las decisiones de los funcionarios judiciales. Así, la fiscal Panozzo planteó ante el Tribunal de Impugnación que debía desestimarse debido a que no podían intervenir por no ser querellantes. Los jueces aceptaron la solicitud y se declaró formalmente inadmisible la impugnación. Además, el tribunal impuso las costas del proceso a las personas denunciantes.

SFP Ciudad Judicial (2).JPG

Según pudo conocer LMNeuquén, tras la decisión del Tribunal y ya concluida la audiencia, se generó un verdadero escándalo ya que el grupo de personas antivacunas tomó la sala judicial y no querían retirarse, en oposición a la medida. A los funcionarios judiciales les tomó una hora y media convencerlos de que se retiren.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario