El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Tanya Bertoldi

Desembarco nacional en apoyo a Tanya Bertodi

De Pedro y Lammens encabezaron un encuentro con referentes locales del peronismo. Confiaron que el Frente de Todos en Neuquén conseguirá al menos una banca en el Congreso.

Con la presencia de los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Matías Lammens (Turismo y Deporte), el gobierno nacional desembarcó este lunes en la provincia en apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, que encabeza Tanya Bertoldi.

El objetivo, claro está, es revertir el 14 de este mes en las elecciones generales el magro resultado conseguido por el oficialismo en las PASO.

Te puede interesar...

Los referentes nacionales arribaron al aeropuerto de Neuquén por la mañana y de allí se dirigieron a Centenario, donde encabezaron un encuentro partidario en la Casa del Bicentenario. Del cónclave participaron, entre otros, el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, Oscar Parrilli, Ramón Rioseco, dirigentes del peronismo local y los postulantes de este espacio político para los comicios que se vienen.

En tono optimista, De Pedro dijo que tienen “muy buenas expectativas”, en mejorar “en varios puntos” el resultado de las PASO, que permita garantizar el ingreso a la Cámara de Diputados del Congreso de Tanya Bertoldi. “Apuntamos a eso y los números no están indicando que vamos por el buen camino. Pero más allá de esto, lo importante es que volvimos a recuperar la mística peronista y por esos creemos que vamos a hacer una muy buena elección”, señaló el Ministro del Interior.

“Hoy el gobierno nacional está focalizado en la recuperación de la Argentina. Escuchamos el mensaje de las urnas, a todos nos angustió y afectó la pandemia. En términos electorales esto influyó mucho y fue una lección”, dijo.

No obstante, dijo que el Gobierno tiene el convencimiento de que podrá poner en práctica “todo eso que dijimos en 2019 de levantar a la Argentina, después de cuatros años donde se gobernó para pequeños sectores, que no se creó empleo, ni se hicieron escuelas ni hospitales y en el que se perjudicó a la industria nacional con pérdida de empleo”.

AM conferencia Bertoldi Wado de Pedro Lammens (3).jpg
El Frente de Todos en campaña: Wado De Pedro, Tanya Bertoldi y Matías Lammens en Centenario. 

El Frente de Todos en campaña: Wado De Pedro, Tanya Bertoldi y Matías Lammens en Centenario.

De Pedro aseguró que “esta reversión, que no se pudo implementar por la situación de la pandemia, se está haciendo hoy, encendiendo un motor económico que se ve reflejado en actividades como la industria y el turismo”.

Luego, el funcionario tuvo palabras muy elogiosas hacia la primera candidata a diputada nacional, Tanya Bertoldi. “Es una persona muy cercana a la gente, que recorre los ministerios como neuquina que conoce los problemas, las necesidades de los empresarios, de los clubes y muy comprometida con mejorar el poder adquisitivo de la población y de fomentar el empleo joven. Es una muy buena dirigente para el futuro de Neuquén”, indicó.

A su vez, destacó las acciones, que, su entender, Nación desarrolló en la provincia. “La cantidad de obras que hay en Neuquén es impresionante, más allá de otras políticas como la asistencia a los empresarios y comerciantes, el Plan Gas y el de vacunación, que se coordinó muy bien con esta provincia”, apuntó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario