El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana Balcarce

Desesperada búsqueda de dos hermanitas y sus padres: la oscura trama detrás

Se trata de la Milagros Martínez Ramírez, de 2 años, y su hermana Daiana de 4, mientras que los padres fueron identificados como Ana Ramírez y Máximo Martínez Cipriani.

La desaparición de dos niñas de 2 y 4 años mantiene en vilo a la localidad bonaerense de Balcarce, se supo que son hermanas y que ambas desaparecieran junto a sus padres. Precisamente los padres habían sido acusados de violar una orden de restricción de acercamiento vigente hacia otra hija, que está institucionalizada, informaron hoy fuentes judiciales.

Las menores desaparecidas son Milagros Belén Martínez Ramírez, de 2 años, y su hermana Daiana Katerine Martínez Ramírez, de 4, mientras que los padres fueron identificados como Ana Claudia Ramírez y Máximo Martínez Cipriani.

Te puede interesar...

La búsqueda de las menores fue activada tras una denuncia realizada el último 30 de marzo por personal del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Balcarce. Las niñas residían en esa localidad junto a su madre, y también junto al padre, sobre quien está vigente una restricción de acercamiento hacia otra hija, de 10 años, quien se encuentra en una institución de abrigo para menores en la ciudad vecina de Mar del Plata.

Policía de Balcarce.

Según indicaron fuentes judiciales, tras notificarse una presunta violación a esa restricción por parte del padre, con presunta complicidad de la madre, el servicio local de protección de niños realizó un seguimiento de las otras dos menores para tratar de resguardarlas, pero al acudir a su domicilio, se detectó que la familia había dejado la vivienda, ubicada sobre la calle 5, en la zona sur de la ciudad.

En la búsqueda interviene la subdirección Departamental de Investigación balcarceña y el Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata, a cargo de Clara Alejandra Obligado. Además, se pidió la intervención del Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac), de la provincia de Jujuy, hacia donde se presume que podría haberse dirigido la pareja con las menores.

A los fines de recabar cualquier tipo de información y hallar a las nenas, difundieron que ambas niñas son de contextura delgada, tez trigueña y cabello oscuro, y la mayor de ellas vestía un gorro rosado con blanco, camperón rosado, pantalón color gris y zapatillas rosas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario