El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana San Juan

Tragedia en San Juan: una jauría mató a un hombre y estalló la polémica

Néstor Daniel Morales fue mordido por entre 10 y 15 perros y perdió la vida camino al hospital; se trata del tercer caso en cinco meses a nivel provincial.

Un hombre de 53 años murió en la tarde del domingo, tras ser atacado por un grupo de perros en la entrada del Parque de Tecnologías Ambientales de la provincia de San Juan, donde trabajaba en el control del ingreso al predio de camiones cargados con residuos domiciliarios.

La víctima fue identificada como Néstor Daniel Morales y, según se desprende de los testimonios de testigos, “fue mordido por entre 10 y 15 perros que desde hace unos días deambulaban por la zona”, ubicada en la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia, a 10 kilómetros de la capital de San Juan.

Te puede interesar...

Los compañeros de Morales declararon además que, mientras estaban trabajando en un galpón, a tres kilómetros del ingreso del Parque, comenzaron a escuchar “ladridos y gritos desesperados de una persona”. Cuando llegaron al lugar, desde una camioneta, vieron cómo “los animales atacaban a Néstor”.

Embed

Estaba en el piso con la ropa desgarrada y con muchas heridas, y ya ni se defendía”, detallaron e indicaron que “con la camioneta y a pedradas” pudieron separar a los perros del cuerpo de hombre de 53 años. Luego, procedieron a llevarlo de urgencia hasta el Hospital Marcial Quiroga.

“Había perdido mucha sangre. Tenía grandes heridas. Por eso motivo, falleció antes de llegar” al centro médico, completaron. Según los vecinos de la zona, la jauría deambulaba por la zona hace ya 5 días. Incluso, aseguraron que podía verse a más de 50 perros transitar a través del lugar por día.

Tras la muerte de Morales, su sobrina Yamila, realizó un desgarrador posteo en Facebook. “Que dolor, que pena más grande, tío. Dejas una familia destrozada, atravesando el peor dolor. Una persona joven, emprendedora, trabajadora con una familia por cuidar. ¿Cómo retroceder el tiempo?”, comienza la publicación.

“Tengo mucha bronca, dolor, impotencia, una muerte que se podría haber evitado”, señaló la familiar de la víctima e insistió: ¿A quién echar culpas ahora de lo que pasó? Necesitamos JUSTICIA. Dios te guarde y te proteja de tanto dolor, que te pueda dar esa ayuda en tu alma, y que ayude a tu familia terrenal. Que nos brinde consuelo a tu madre Clara, hermanos Marcelo, Walter, Viviana, esposa Silvana Cortez, hijo Gonza, sobrinos; a toda tu familia. QEDP tío Néstor Daniel Morales, me quedan guardados en mí corazón los mejores recuerdos”.

Embed

Esta no es la primera vez que esto ocurre en San Juan. Un caso similar se registró el 2 de noviembre pasado, cuando una jauría atacó y mató a Florencia Ledesma, de 23 años, cuando corría cerca de su casa en el departamento Albardo. El ataque le produjo graves heridas y murió durante el traslado al hospital. Tan solo una semana después, otro adolescente debió ser internado tras ser embestido por una manada de perros en el departamento de Rawson. En base a esto, se reabrió la polémica dentro de la provincia por la sobrepoblación de animales callejeros.

Embed

En diálogo con Canal 13 provincial, el secretario de Ambiente de San Juan, Francisco Guevara, remarcó que se trata de “un fenómeno que viene ocurriendo hace años en distintas localidades”. “En Ambiente, el tema de los perros viene siendo uno de los pilares de nuestra gestión”, sostuvo Guevara, quien además señaló que se está buscando reforzar la tenencia responsable de mascotas, a la vez enfatizó en que la clave para que todo esto cambie está en “esterilizar”. Para ello, anunció la mayor presencia de quirófanos móviles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario