El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana pertenencias

Desesperado pedido de la familia de Candela para recuperar sus pertenencias

La joven de 22 años falleció en un accidente y sus cosas no aparecen. Piden recuperar sus documentos y el teléfono donde guardaba sus últimos recuerdos.

Unas mochilas cargadas de sueños y anhelos por cumplir la acompañaban. También iban sus pertenencias y la documentación que certificaba su identidad. Un triste y lamentable episodio vial se interpuso en su destino y le arrebató la vida. En solo un instante, Candela Claribel Cerda apagó sus sueños en este plano terrenal y se echó a volar por la eternidad.

Su partida llenó de dolor a su familia, al pueblo de Barrancas y a todo el norte neuquino. Su juventud, sus ganas de vivir, su espíritu familiero y el culto sagrado a la amistad son las virtudes que más le destacaron sus afectos.

Te puede interesar...

Desde el mismo momento de la tragedia, al dolor de su partida se le sumó un dolor más triste todavía. En la premura de brindar la atención de urgencia a la joven, la camioneta y todas las pertenencias quedaron en el camino y ahí dio comienzo otra lamentable y repudiable historia: personas sin consideración alguna que pasaron luego del accidente se apropiaron de manera indebida de las mochilas y de los teléfonos celulares de las personas siniestradas y en especial los efectos personales de “Cande”, como todos la conocían.

Aunque La Justicia exigía que aparecieran los documentos para entregar el cuerpo y que su familia pudiera darle sepultura, finalmente se les informó a los familiares que podrían recibir el cadáver de Candela. Como todavía aguardan por los documentos y el resto de las pertenencias robadas, no fueron autorizadas a velarla, algo que desconsoló todavía más a sus allegados.

Candela y el sueño de ejercer su profesión

Había puesto garra, corazón y mucho esfuerzo a sus estudios. Tenía la firme convicción de lograrlo y solo estaba a un paso. Su sueño más grande era ejercer su profesión. Para eso se había preparado.

Micaela, su hermana, en contacto con LM Neuquén contó que “Cande había cumplido 22 años el 5 de enero pasado. Ella estaba estudiando en Chos Malal el profesorado de Biología y le faltaba una materia para recibirse. Amaba su carrera, y estaba muy entusiasmada de terminar para dar clases, tenía muchos sueños y proyectos para cumplir”.

Quebrada por el dolor y la tristeza por la situación que están atravesando agregó que “era muy compañera con nuestros viejitos y nuestros abuelos, amaba a sus sobrinos y se preocupaba siempre por todos. Le gustaba mucho disfrutar del campo, de la naturaleza en compañía de su primo que tanto amaba”. Por último, en pocas palabras, resumió el sueño de su hermana: “Su mayor anhelo era recibirse y poder algún día dar clases y no lo pudo cumplir”.

POSTEO DE MICAELA.jpg

Desgarrador pedido

Desde el momento mismo de la tragedia, Micaela utilizó sus redes sociales para despedir con el dolor en su alma a su hermana, pero también activó una campaña para tratar de dar con la documentación de Cande y para de alguna manera lograr sensibilizar a las personas que se llevaron sus pertenencias.

Ayer volvió a hacer una publicación en este sentido: “A vos que te llevaste las cosas de mi hermana, te pido que de alguna manera las acerques o las mandes con alguien, no nos importa tomar represalias. Solo queremos sus documentos, sus cositas. Necesitamos la documentación más que nada en este momento. ¡Pero devolvemos su celular por favor!. Hacía una semana se lo había comprado y ahí están sus últimos recuerdos, sus últimas fotos, con mis viejitos, con sus sobrinos y con todas las personas que ella amaba. Por el dolor inmenso que tenemos, ¡hacelo! ¡Te lo ruego!. Los documentos están a nombre de: Cerda Candela Claribel. Las mochilas donde estaba también su billetera son una roja chiquita y una marrón más grande. El accidente fue en ruta 7 camino a Cortaderas entre el refugio de los veranadores donde le dan agua a los animales y el puesto de Cortaderas el 22 de enero. La camioneta era una Toyota Hilux blanca”, dice textualmente el posteo.

Pasado el mediodía la familia recibió el cuerpo de la joven para su sepultura final, pero no pudo ser velada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario