Designaron a Elosú Larumbe como nuevo Vocal del TSJ

El pliego del candidato propuesto por el gobernador fue aprobado con 24 votos afirmativos y una abstención.

Alfredo Elosú Larumbe fue designado vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén por 24 fotos a favor y una abstención.

El pliego del candidato propuesto por el gobernador Jorge Sapag fue aprobado esta tarde en la Legislatura provincial y contó con el voto positivo de 24 diputados y una abstención.

De esta forma, Elosu Larumbe reemplaza a Guillermo Labate, quien dejó su cargo la semana pasada.

Mediante un comunicado, la Legislatura explicó que "el pliego de Elosú Larumbe había sido girado al recinto con aval unánime desde la Comisión de Asuntos Constitucionales. En esa oportunidad el actual juez del Tribunal de Impugnación respondió preguntas referidas a la prisión preventiva y su propuesta de modificación, a la composición de los jurados populares para determinados delitos, al Código Procesal Penal en su conjunto y a sus aspiraciones y aportes en tanto potencial vocal del máximo órgano judicial neuquino".

Agregó que el pliego de Larumbe obtuvo veinte adhesiones y ningún cuestionamiento, de acuerdo al decreto de autolimitación que emitiera oportunamente el gobernador Jorge Sapag para la postulación de candidatos a ocupar la cúpula del TSJ.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído