Desmienten demoras para atender a la chica golpeada por su pareja en San Martín

La obra social de los pasteleros aseguró que no fueron notificados de la cirugía que la joven debe hacerse.

La obra social de los pasteleros desmintió demoras para atender a la joven de 21 años que el pasado domingo fue brutalmente golpeada por su pareja en San Martín de los Andes. Esta tarde, la hermana de la víctima había pedido públicamente que se "agilicen" los trámites para que sea operada lo antes posible.

"No tenemos conocimiento de la cirugía porque no nos llegó ningún pedido. Hoy nos llegó el pedido de las tomografías y tuvo el turno a las 16. El médico nos dijo que una vez que estuvieran las tomografías, iban a evaluar qué tipo de cirugía necesita", explicó Alejandra, integrante de la auditoria médica del interior de la obra social.

Te puede interesar...

Rocío, hermana de la joven agredida brutalmente por su pareja, había dicho que "la obra social puede tardar 10 días, pero el cirujano nos dijo que tiene que operarla el lunes", pero desde la prepaga aclararon que, desde el momento en que son notificados de las intervenciones, el trámite es "inmediato".

"En estos casos se necesita un material para hacer la operación, que en general hay que pedirlo a Buenos Aires, pero desconocemos de la cirugía porque tenían que evaluar los resultados de las tomografías", señaló Alejandra. Además, aclaró que "la familia nunca se acercó a la obra social y todo se hizo en contacto con los médicos y la médica auditora".

El caso

Por el violento ataque a la mujer, el lunes, su pareja de 29 años fue acusada de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Además, se le impuso 15 días de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

La agresión ocurrió en la casa donde convivía la pareja desde hace dos meses, luego de que la víctima le preguntara por su demora y llegada de madrugada. Por los golpes, la joven sufrió traumatismo facial y fractura de maxilar inferior.

LEÉ MÁS

Su pareja la atacó a golpes y le destrozó el maxilar

Piden rapidez de la obra social para operar a joven golpeada por su novio

Le rompió el maxilar a su pareja a golpes: fue acusado y le dictaron prisión preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído