Piden rapidez de la obra social para operar a joven golpeada por su novio

"Anoche vino el cirujano y nos dijo que necesita una cirugía de urgencia", relató Rocío, la hermana de la joven de 21 años golpeada brutalmente por su pareja en San Martín de los Andes.

El violento ataque ocurrió la madrugada del domingo y desde ese momento, la joven se encuentra internada. Recién ayer pudo ser trasladada a una clínica privada de Neuquén, donde espera para una cirugía de alta complejidad.

Si bien en un primer momento iba a ser derivada al hospital Castro Rendón desde el hospital de San Martín de los Andes, por sistema saltó que tenía obra social. Así, le dijeron a la familia que no podían atenderla en el hospital regional.

"La obra social no agilizó, se logró a través de que me moví desde acá y ayer la trajeron a la clínica San Agustín", contó su hermana, quien está luchando con la obra social de los pasteleros, donde su hermana está en blanco y al día, ya que trabajaba en una heladería en San Martín.

Es que la joven necesita que le realicen una tomografía para poder determinar el tipo de lesiones y los materiales que necesitará para la cirugía. "De ahí, la obra social puede tardar 10 días, pero el cirujano nos dijo que tiene que operarla el lunes, que necesita una cirugía de urgencia, porque tiene múltiples fracturas de rostro y una expuesta que podría infectarse", sostuvo Rocío y agregó: "Pido a través del diario que el mensaje llegue y mi hermana pueda ser operada lo antes posible".

Por el violento ataque, el lunes, su pareja de 29 años fue acusada de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Además, se le impuso 15 días de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

La agresión ocurrió en la casa donde convivía la pareja desde hace dos meses, luego de que la víctima le preguntara por su demora y llegada de madrugada. Por los golpes, la joven sufrió traumatismo facial y fractura de maxilar inferior.

LEÉ MÁS

Su pareja la atacó a golpes y le destrozó el maxilar

Le rompió el maxilar a su pareja a golpes: fue acusado y le dictaron prisión preventiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído