El clima en Neuquén

icon
32° Temp
21% Hum
La Mañana manifestantes

Desocupados reclamaron trabajo frente a la UOCRA

Unos 40 hombres exigieron una respuesta a su pedido laboral en la puerta del gremio. Aseguran que no se van a ir hasta que les den respuestas.  

Desde las 10 un grupo de unos 40 desocupados se manifiestaron en la puerta de la sede del gremio UOCRA en esta capital para reclamar a los dirigentes que cumplan con su promesa de puestos laborales.

Los manifestantes se apostaron sobre la vereda de la sede de la calle Bouquet Roldán con bombos y pancartas a la espera de una urgente respuesta.

Te puede interesar...

“Hubo una promesa de parte del delegado de la UOCRA Víctor Cárcar sobre puestos de trabajo y aún estamos esperando”, expresó uno de los manifestantes.

Los desocupados aseguraron que no se van a retirar hasta que les den una respuesta. Uno de sus representantes logró ser recibido por las autoridades sindicales donde esperan brinden una solución a su problema.

La sede donde se está realizando el reclamo estuvo tomada por varios días el año pasado por lo que los vecinos de la zona habían pedido seguridad policial.

“Somos desocupados de Neuquén, queremos trabajar”, insistió Adrian, otro de los manifestantes, quien explicó que su grupo está compuesto por 150 trabajadores y que en este reclamo son menos por el resguardo que hay que tomar ante el coronavirus.

El desocupado contó que en abril les habían pedido un listado de 10 hombres para comenzar a trabajar en una empresa y que aunque lo presentaron estas personas aún esperan por su puesto de trabajo.

“No estamos pidiendo planes, cuando vinimos acá le dejamos claro que no queremos planes, sino que queremos trabajar. Mientras a nosotros no nos dan respuesta toman gente de afuera”, denunció.

Desocupados de la UOCRA de otras localidades ya habían protagonizado diferentes marchas y cortes de ruta en reclamo de puestos laborales.

Los manifestantes en Neuquén capital aseguraron que si hoy no consiguen novedades podrían endurecer sus reclamo y no descartaron la posibilidad de realizar cortes de ruta en los ingresos a la ciudad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.030303030303% Me interesa
60.606060606061% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario