Desocupados se manifestaron frente a la ex sede de la UOCRA

Exigieron respuestas de la dirigencia gremial y del Gobierno provincial a su reclamo de empleo.

Un grupo de unas 50 personas se manifestaron esta mañana en la calle Bouquet Roldán al 500, frente al ex edificio de la UOCRA, para reclamar puestos de trabajo. Cortaron la calle en reclamo de una respuesta en su reclamo de empleo.

Desde las 10 empezaron a llegar varios hombres y algunas mujeres y quieren ingresar a la sede sindical para reclamar desde ahí respuestas del gremio y también del gobierno provincial.

Te puede interesar...

Esteban, uno de los manifestantes explicó que ellos no son parte del grupo de afiliados que permanece en la sede hace casi dos meses, sino que son desocupados que quieren trabajar.

“Sabemos que trabajo hay, pero toman gente que viene de afuera en vez de nosotros que somos neuquinos”, denunció el manifestante. Efectivos policiales vigilan la zona ante posibles disturbios, aunque hasta este mediodía el reclamo era pacífico.

SFP_UOCRA (1).jpg

Varios de los manifestantes no quisieron mostrar sus caras ni decir sus nombres porque aseguraron que tienen “miedo” ante posibles represalias de parte de la dirigencia sindical.

“Nosotros no somos ratones ni asesinos lo único que queremos es trabajar. Si no nos dan respuesta vamos a seguir yendo a la Casa de Gobierno hasta que nos escuchen”, indicó Esteban.

Por su parte, Andrés, uno de los afiliados al gremio de la construcción que protagonizó la toma del edificio comentó que no tienen nada contra el reclamo de los desocupados y advirtió que intervendrán para que habiliten el tránsito en la calle y así no tener problemas con los vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído