Después de una carrera hípica, hallan un caballo muerto y semienterrado
La fiscalía investiga la muerte de un caballo durante una carrera realizada en el club hípico de Vista Alegre. La denuncia fue realizada directamente por las proteccionistas de animales y el equipo de veterinarios de la Policía tomó las muestras pertinentes para determinar las causas de la muerte.
“Nosotros las denuncias las recibimos por AMVOZ, que es la aplicación que tiene Neuquén para avisar sobre situaciones de maltrato animal que realmente anda muy bien”, señaló el fiscal jefe Maximiliano Breide Obreid en declaraciones con LU5 en relación a los distintos casos que se denuncian de maltrato animal.
En este caso en particular, detalló que le enviaron fotos en las que se informaba de la muerte de un animal. “Primero nos dijeron que se había lesionado un caballo, después que había muerto un caballo, después que eran dos, que eran tres y había un montón de versiones. Por eso se comenzó la correspondiente investigación”, especificó el fiscal.
De acuerdo a lo detallado se les informó de dos equinos, uno lesionado y el otro muerto. “El caballo que se denunció que estaba lesionado corroboramos que sigue con vida y está a resguardo de su cuidador”, aseguró respecto al procedimiento que se realizó este miércoles en el club hípico en conjunto con personal policial del Departamento de Delitos, de Montada y los veterinarios de Sergio Gómez y Pablo Fernández.
“Encontramos un lugar con tierra removida, entonces empezamos con palas a buscar y no encontramos nada. A unos metros de ahí vimos otro montículo de tierra y en este segundo lugar, primero removimos con palas y sobre superficie se veía un caballo, así que con la boca de la policía se lo pudo sacar”, informó.
Asimismo, el personal veterinario procedió a tomar muestras que fueron llevadas al cuerpo médico forense para hacer los estudios toxicológicos correspondientes.
Por otro lado, señaló que se secuestró material relevante para la investigación, esto es, el listado de los caballos que corrieron en esas carreras y los dueños de cada animal. “El caballo que desenterramos tenia mutilada la zona donde va la marca correspondiente a su propietario”, sostuvo el fiscal Breide Obeid.
Además, destacó que la fiscalía no es un organismo de control, es un organismo que investiga delitos por este motivo no intervinieron antes, sino cuando se denunció formalmente el hecho. “Si siguen por este camino van a terminar como terminó siendo la carrera de perros, un delito”, concluyó.
Te puede interesar...










