Destino Asia: prendió la cereza local en Tailandia

La cámara de productores integrados de Neuquén y Río Negro regresó conforme de la misión exploratoria a Bangkok que abrirá sus mercados a la cereza regional.

Recién llegados de Tailandia, luego de participar de una gira comercial que incluyó la Feria Thaifex World of Food Asia 2018 y la visita a empresas locales, los empresarios que integran la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) y funcionarios de Centro Pyme-Adeneu destacaron el importante interés del gobierno tailandés en importar cerezas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En el transcurso de la misión se iniciaron las negociaciones para reducir los aranceles que los productos argentinos deben costear para ingresar en el país asiático.

Te puede interesar...

Anibal Caminiti, coordinador del Programa de Frutas Finas de Centro Pyme-Adeneu y gerente ejecutivo de CAPCI explicó que “en el marco de la feria Thaifex mantuvimos reuniones en el pabellón de Argentina, que habíamos delineado previamente con la embajada argentina en Tailandia y también nos trasladamos a las empresas locales, como importadoras y dos cadenas de supermercados”.

La misión continuará el trabajo que se está llevando en conjunto con el gobierno de Tailandia, luego de que en diciembre del año pasado inspectores de ese país visitaran la región para conocer los cultivos de cereza de Neuquén y Río Negro.

Esto es de suma importancia porque a la hora de gestionar la apertura de nuevos mercados, uno de los puntos clave es consensuar los protocolos fitosanitarios.

El país que desea ingresar al mercado tailandés presenta una lista de plagas cuarentenario, y luego el gobierno de esa nación asiática envía a sus inspectores para que verifiquen sobre el terrenos las condiciones en que se produce el producto a exportar.

En el verano hará envíos de prueba

En la actualidad Tailandia se provee de cerezas provenientes de Chile, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, según la época del año. En la próxima temporada se harían algunos envíos de prueba desde Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído