El clima en Neuquén

icon
24° Temp
29% Hum
La Mañana cabaña

Desvalijaron una cabaña en San Martín de los Andes, y el botín apareció en Mardel

Parte del botín, en su mayoría muebles, se recuperaron en dos viviendas de la localidad costera. Hay dos investigados por el robo en San Martín de los Andes.

La investigación por un robo en una cabaña de alquiler de San Martín de los Andes guió a los investigadores hasta la provincia de Buenos Aires, luego de lograr establecer que quienes trabajaban cuidando el complejo habían desvalijado la casita y contratado un camión para trasladar el botín.

El robo, según consignaron medios marplatenses, ocurrió en una cabaña de un complejo de la localidad cordillerana el pasado 18 de junio, la cual había sido completamente desvalijada. Desde un primer momento, los propietarios indicaron a la Policía al realizar la denuncia por el robo, que sospechaban de la pareja encargada del cuidado del lugar, dado que eran los únicos que tenían acceso al lugar y sabían en qué momento actuar para no ser descubiertos.

Fue así que la fuerza neuquina inició la investigación que, sorprendentemente, terminó en la provincia de Buenos Aires. Es que el avance de las pesquisas permitió confirmar que, efectivamente, las dos personas señaladas por las víctimas habían contratado un camión de mudanzas con el cual trasladaron lo sustraído a dos viviendas de Mar del Plata.

A partir de las tareas que hizo personal de la Comisaría 13° de esa localidad, en colaboración a lo iniciado por la Brigada sanmartinense, se solicitó una orden de allanamiento para ambos domicilios y tras el aval de la Justicia, se realizaron las diligencias con personal del Destacamento Acantilados, Marquesado y Subcomisaría Parque Hermoso.

En calle 18 al 4300, se logró el secuestro de una garrafa de 10 kilos, un mueble bajo mesada de melanina, una mesada con bacha, una cocina y un anafe. También, allí se identificó a dos mujeres, de 20 y 51 años.

Por otro lado, en una vivienda ubicada en calle 511, entre 12 bis 14, los efectivos secuestraron un televisor, una alacena de madera, seis sillas metálicas y un mueble con tres cajones. También identificaron a sus ocupantes.

Todos los elementos fueron identificados como parte del botín denunciado, por lo que se esperaba su traslado a la localidad neuquina y las personas sindicadas quedaron a disposición de la Justicia hasta que se resuelvan los pasos a seguir. Aún así, se desconoce si se trataba de la pareja encargada o si eran otras personas que simplemente colaboraron con el ardid, a sabiendas o no.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario