Según conformó el diputado nacional por Cambiemos de Neuquén, Leandro López (uno de los denunciantes junto con su par rionegrino Sergio Wisky), la causa, que tiene el titular del Juzgado Federal N° 2 Gustavo Villanueva, avanza a paso firme tras un informe que llegó desde la Unidad de Información Financiera (UIF).

Te puede interesar...

El organismo nacional, que depende del Ministerio de Economía de la Nación, detectó “operaciones sospechosas” en movimientos de cuenta de la empresa, que operaba en distintos puntos del país pero sobre todo en Vaca Muerta.

“Esta denuncia la hicimos el año pasado con el diputado rionegrino Sergio Wisky porque creemos que tenemos que echar luz sobre presuntos casos de corrupción”. Leandro López Diputado nacional por Cambiemos

Nombres y sospechas

La información contable fue girada al juzgado federal, que en estos meses podría determinar si llama a declaración indagatoria a los imputados en la causa.

López tomó conocimiento del avance de la causa tras su denuncia el año pasado. La empresa se creó en 2003 y tuvo un crecimiento exponencial, que en pocos años generó un patrimonio millonario.

En la denuncia realizada por López y Wisky aparecen el empresario Mario Víctor Cifuentes y su esposa, Mirtha Diana Sali; Gustavo Adolfo y Pablo Andrés, Guillermo Gesualdo y Gustavo Mazieres.

En su momento, el legislador intentó vincular las operaciones de la empresa con funcionarios del kirchnerismo. Vinculó a Mazieres -un conocido abogado neuquino- con el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, con la diputada provincial del FpV Nanci Parrilli y con el miembro del Consejo de la Magistratura provincial Luis “Pichi” Sagaseta, un tradicional del peronismo neuquino.

$43.735.255 era el patrimonio neto de la empresa en 2009. Son los datos que constan en la denuncia que hicieron los diputados. Lo llamativo del caso es que en 2003 la compañía no tenía activos registrados. Tuvo un crecimiento exponencial.

OPS SACI se encuentra en concurso preventivo por un pedido realizado en agosto de 2016. Según la denuncia presentada, al cierre del balance del año pasado declaró pérdidas superiores a los 450 millones de pesos por problemas económicos y financieros.

La presentación fue realizada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 31, Secretaría 61, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El legislador López insiste en vincular la creación de la empresa con el comienzo de la era kirchnerista y al concurso preventivo, con el final del mandato de la ex presienta Cristina Fernández.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído