Detienen a dos hermanos por un golpe fallido a una empresa en el que balearon a un hombre

Los ladrones quisieron robarse una gran suma de dinero correspondiente al pago de sueldos de Emcopat. Ayer fueron detenidos.

Dos hermanos cayeron este viernes a la mañana y quedaron vinculados al golpe fallido a la empresa Emcopat, donde hirieron en las piernas a un ingeniero con una pistola aire comprimido cuando le exigían el dinero del pago de la quincena.

El hecho ocurrió el pasado 7 de junio a la tarde en las oficinas que tiene la empresa en Abraham y Yupanqui, en el barrio Villa Ceferino. Hasta ese local, en un Renault Logan negro, llegaron dos hombres que tenían el dato de que esa tarde pagarían la quincena a 25 trabajadores, por lo que era el mejor escenario para hacerse con un botín que habría rondado el medio millón de pesos.

Te puede interesar...

Lo cierto es que no todo salió de acuerdo al plan. Si bien ingresaron al lugar y sorprendieron al personal, el ingeniero que debía realizar el pago no había llevado el dinero. Cuando los delincuentes escucharon que la plata no estaba, creyeron que los estaban engañando y le dispararon al ingeniero en las piernas. Como se trataba de una pistola aire comprimido, que es una réplica de una 9 milímetros, las lesiones no fueron de gravedad.

Al quedar por tierra el plan, a los ladrones no les quedó otra que huir, pero no se quisieron ir con las manos vacías por lo que se llevaron la mochila del ingeniero herido que estaba en el suelo.

Tras radicarse la denuncia en la Comisaría tercera, la brigada de investigaciones comenzó a trabajar. Los registros de las cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas, le permitieron a los pesquisas avanzar con datos firmes.

golpe.jpg

Las tareas investigativas se extendieron por 15 días, lo que permitió cruzar información y confirmar una dirección vinculada a la vivienda de estos hermanos.

Finalmente este viernes, con orden de la fiscalía de Robos y Huertos, se logró allanar una casa del barrio Villa Ceferino ubicada sobre calle Verón.

Durante el procedimiento se logró dar con los hermanos, presuntos autores del fallido golpe, y el Renault Logan que utilizaron, según figura con los registros de las cámaras. Además, secuestraron siete teléfonos celulares que deberán ser requisados y les permitiría establecer las vinculaciones con el robo.

La fiscalía analizaba por estas horas si los elementos reunidos eran suficientes para formular cargos.

LEÉ MÁS

Advierten sequía y desde el lunes aumentarán los caudales

La Policía exonerará a todos los involucrados en la cueva de alcohol

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído