Detienen a jóvenes con marihuana y pepas de LSD
Este último fin de semana la Policía neuquina detuvo a cuatro jóvenes con drogas en su poder, en dos procedimientos diferentes. Uno de ellos tenía un pedido de paradero.
En primero lugar, personal de la Comisaría Primera demoró a dos jóvenes a bordo de un auto Chevrolet Corsa, quienes tenían una importante cantidad de marihuana en su poder. Ocurrió el sábado, minutos después de las 17:30, cuando una patrulla de bicipolicías divisó a dos sujetos en actitud sospechosa dentro de un automóvil, por lo que se dispusieron a identificarlos.
Allí fue que divisaron lo que presumiblemente era una sustancia estupefaciente dentro del rodado, la que fue examinada por personal policial del Departamento Antinarcóticos mediante test orientativo y dio positiva para cannabis sativa (marihuana). Ambos jóvenes, de 19 y 21 años, fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.
Más tarde, después de las 20:30, efectivos policiales de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo, detuvieron a otros dos jóvenes que tenían en su poder un cartón con varias dosis de LSD.
Los uniformados recorrían el barrio Jardín y en la esquina de calles Famatina y San José se dispusieron a identificar a dos jóvenes que se encontraban allí. Al hacerlo, comprobaron que uno de estos jóvenes, de 18 años, registraba un pedido de paradero. Mientras que cuando lo palparon, encontraron un cartón con varios cuadrados (popularmente conocidas como pepas), sospechando en ese momento que se trataba de sustancia prohibida, por lo que solicitaron la presencia del Departamento Antinarcóticos Neuquén, quienes proceden al secuestro de un troquel con 65 dosis las cuales fueron sometidas a test orientativo que arrojó positivo para droga sintética derivada de LSD.
Ambos jóvenes, además de ser notificados de una causa en su contra por tenencia ilegal de estupefacientes, fueron demorados y trasladados a los asientos de la Comisaría 16. La droga, en tanto, fue secuestrada y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Te puede interesar...










