Detienen a un petrolero por el crimen de Mari Menuco

Es sospechoso de haber matado a la chica que todavía no fue identificada. Era una prostituta con la que él tuvo una relación.

Embed
Neuquén
Después de dos allanamientos en Añelo, detuvieron ayer a un petrolero sospechado de ser el asesino de la joven que apareció muerta el domingo en cercanías del lago Mari Menuco. La mujer aún no fue identificada, aunque se conoció que era una prostituta de origen paraguayo a la que el detenido hacía trabajar en su ambiente.
Tras varias jornadas de investigación, y a través de distintos testimonios que se fueron recolectando, ayer desde muy temprano personal de Seguridad Personal de la Policía provincial se instaló en Añelo, donde realizaron dos procedimientos ordenados por la fiscal Gloria Lucero.
Luego de la detención de tres personas, se constató que una de ellas era la que estaban buscando como el presunto autor del crimen de la joven de unos 20 años.
Según trascendió, sería de apellido Acuña y también se secuestraron dos autos que estarían vinculados a la causa y deben ser sometidos a pericias.
El móvil del crimen aún no está claro. Para Lucero, por ahora es un "homicidio calificado", aunque también se puede tratar de un femicidio, porque -según los testimonios- entre ellos había existido una relación de pareja.
"Son cuestiones que aún tenemos que investigar, porque el detenido tiene una pareja a la que también explotaba sexualmente", confió una fuente ligada a la investigación.
"Durante las últimas 48 horas hemos trabajado sin dormir para poder dar con este hombre que sería el autor del crimen", explicó Lucero.
El identikit de la víctima será difundido hoy con la intención de poder identificarla. "Al ser paraguaya, se nos complicó poder saber su nombre, porque no hay registros en el país", confirmó.
Identikit de la mujer asesinada en inmediaciones de Mari Menuco
Identikit de la mujer asesinada en inmediaciones de Mari Menuco.
Identikit de la mujer asesinada en inmediaciones de Mari Menuco.
El crimen
Después de varios días de un estricto hermetismo en torno al caso, Lucero reconoció que la joven fue asesinada en el lugar, en el acceso al área Lidero Atravesado, a unos 70 kilómetros de Neuquén, camino al lago Mari Menuco.
"En la autopsia sólo se logró dar con un sola bala, que ingresó por la espalda y quedó alojada en el pecho", aseguró un investigador, y añadió: "Luego se comprobó que tenía dos más de frente, con orificio de salida".
Todos son de una misma pistola 9 milímetros, que aún no fue encontrada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído