Detuvieron al sospechoso de asesinar a Noemí Maliqueo

La joven murió de un disparo en la cabeza en el Oeste de la ciudad el pasado 22 de septiembre. El hombre estaba prófugo desde ese momento.

En un allanamiento realizado esta mañana en Allen, la Policía detuvo a Roberto Marcelo "Resorte" Valdez (45), quien está sospechado de haber asesinado de un disparo en la cabeza a Noemí Maliqueo, de 21 años.

Valdez estaba escondido en una casa de dos por dos metros, ubicada en una zona de casas rurales y estaba prófugo desde el 20 de septiembre cuando la joven apareció tirada en una calle del Oeste con un disparo a la altura de la oreja.

El operativo que permitió dar con el sospechoso se logró gracias a una intervención telefónica solicitada por la Policía neuquina. Personal de Seguridad Personal llegó así hasta Allen y en una recorrida logró encontrar al prófugo. Con ayuda de la Brigada de Cipolletti y Allen lograron detener a Valdez quien no opuso resistencia a su detención.

En el lugar también encontraron un revólver que será analizado para saber si es el mismo con el que se le efectuó el disparo a Maliqueo. Según confirmó el fiscal Agustín García, el hombre tenía un bolso listo para fugarse a Buenos Aires, adonde tenía pensado viajar mañana.

Noemí Maliqueo falleció el 22 de septiembre pasado tras dos días de agonía. El mismo Valdez la había dejado en el hospital Heller luego de que la mujer recibió la herida de arma que le causó la muerte. Sus padres habían solicitado al Gobierno provincial que ayude a ubicar al prófugo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído