Detuvieron a cuatro ex funcionarios kirchneristas por sobornos en la obra pública

Las detenciones fueron ordenadas por el juez Claudio Bonadio.

La Policía Federal detuvo este sábado a cuatro ex funcionarios que ejercieron durante el kirchnerismo por orden el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad; Sandro Férgola, ex gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad; Sergio Passacantando, ex gerente de Administración de Vialidad, y Germán Nivello, ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, son los aprehendidos en el marco de la causa que investiga los sobornos en la obra pública.

Te puede interesar...

Los ex funcionarios de Vialidad estaban citados a declarar la semana próxima, pero ahora, tras las detenciones, Bonadio los indagará a primera hora del lunes. El juez había ordenado 101 indagatorias en el tramo que se concentra en la adjudicación de obra pública civil.

Documentación recabada durante la instrucción y distintos testimonios en la causa decidieron al magistrado avanzar en la detención de este grupo de ex funcionarios de Vialidad Nacional.

Los ex directivos ya se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública vial a favor del empresario detenido Lázaro Báez.

LEÉ MÁS

La Corte confirmó la prisión preventiva para CFK por la causa AMIA

Confesó pagar una millonaria coima a un juez para frenar una investigación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído