Detuvieron a cuatro peligrosos prófugos que planeaban un robo

Fue el viernes por la tarde. La Policía los atrapó armados a bordo de un auto robado en Neuquén.

Cuatro peligrosos delincuentes que tenían pedido de captura desde distintas ciudades de Neuquén y Río Negro fueron detenidos el viernes en Zapala cuando se disponían a realizar una entradera. Así lo informó la Brigada de Investigaciones de esa localidad, que agregó que en el procedimiento lograron secuestrar dos armas de fuego con las que pensaban realizar el robo.

Según el reporte policial, la detención se produjo el viernes por la tarde en calle Uriburu. Los efectivos recibieron el dato de que los hombres, fugados de distintas cárceles de la región, se encontraban en la localidad a bordo de un Citroen C4 que fu robado en la ciudad de Neuquén.

Al llegar, el personal de la Brigada de Investigaciones identificó el vehículo y constató que en ese momento estaba ocupado por uno de los ladrones, que estaba armado y con la puerta entreabierta. Los agentes inmovilizaron al ladrón y atraparona los otros tres, que se encontraban en las inmediaciones.

El informe señala que los dos últimos detenidos "en primer momento opusieron resistencia, pero finalmente fueron reducidos".

Tras pedir informes sobre los delincuentes, se supo que todos tenían pedido de captura. Dos de ellos de la provincia de Río Negro por tratarse de prófugos de la cárcel de Viedma, con condenas por robo calificado. Otro con pedido de captura por un robo calificado en Neuquén y el restante con pedido de captura de Zapala y General Roca.

Del interior del auto se secuestraron dos armas de fuego: un revolver calibre 38 especial y un revolver calibre 22. También encontraron pasamontañas, guantes, binoculares, precintos de seguridad, teléfonos celulares y varios chips telefónicos, entre otros elementos.

El auto que usaban registraba un pedido de secuestro por robo, cometido el pasado 3 de mayo en Neuquén.

Tres de los detenidos permanecen en la Unidad 11 de Neuquén y el restante quedó preso en la cárcel de Zapala.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído