Detuvieron a dos ex secretarios de Cristina Kirchner

Julio Daniel Álvarez y Víctor Fabián Gutiérrez fueron mencionados por la José López en la última declaración.

Dos colaboradores de la expresidenta Cristina Kirchner fueron detenidos esta mañana en la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa en la que se investiga presunto pago de sobornos en la obra pública.

Fuentes judiciales informaron a NA que los detenidos son los ex secretarios Julio Daniel Álvarez y Víctor Fabián Gutiérrez, quienes fueron capturados en las últimas horas en Río Gallegos.

Ambos ex funcionarios fueron nombrados en la causa por José López en la última declaración como imputado colaborador y quedaron detenidos en la delegación 2 de la capital santracruceña.

Se espera que en las próximas horas sean trasladados a Buenos Aires por personal de la Policía Federal. Según la información, Álvarez fue detenido a la 1:10 en la casa de sus padres, ubicada en el Barrio 366 viviendas, mientras que Gutiérrez fue apresado en un hotel de su propiedad, que se encuentra emplazado en la avenida Néstor Kirchner 1302.

Sergio "Potro" Velásquez, ex chofer del matrimonio Kirchner, dijo en su declaración que Álvarez solía esperar a Néstor Kirchner en Río de Gallego cuando éste llegaba con valijas.

Esta causa fue procesada Cristina Fernández de Kircher, a quien el juez Claudio Bonadio acusa de ser la jefa de una asociación ilícita.

LEÉ MÁS

Cuadernos: cúpula de La Cámpora debe ir a los Tribunales

CFK apeló el procesamiento por los cuadernos

Conocé el listado completo de los procesados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído