Detuvieron a tres hombres y secuestraron 100 mil pesos, un arma y drogas

Los tres detenidos tienen domicilio en Cutral Co. Dos fueron atrapados en Villa Pehuenia durante un control de tránsito.

Tres hombres fueron detenidos esta semana en el marco de una investigación por tenencia de droga. Dos de ellos fueron atrapados en Villa Pehuania y el tercero en Cutral Co. Además, la Policía secuestró en tres allanamientos distintos, un total de 100 mil pesos en efectivo, un arma de fuego, celulares, 70 gramos de cocaína y 70 gramos de marihuana.

El megaoperativo comenzó el martes a la tarde en la localidad cordillerana cuando un control de tránsito detuvo a un Peugeot por circular a alta velocidad sin las luces reglamentarias encendidas. Al frenar el auto, el acompañante arrojó un envoltorio por la ventana hacia la calzada, que luego se constató contenía cocaína.

Por este motivo, personal de la Comisaría 47 que realizaba el operativo de tránsito demoró a los dos hombres, que dijeron tener domicilios en Cutral Co y ser amigos, según explicó el comisario inspector Agustín Morales, de la División Seguridad de Zapala. Además, se supo que uno de los dos tenía un pub en Villa Pehuenia, por lo que se realizó un allanamiento en el local el miércoles de madrugada, donde se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, varios celulares y envoltorios de nylon con marihuana.

En este momento, "se determina un segundo domicilio, una cabaña en Pehuenia, donde también se secuestra una importante cantidad de dinero en efectivo y envoltorios con marihuana". Intervieron personal de la Comisaría 47, de la Brigada de Investigaciones y efectivos de Zapala. Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala y están alojados en las comisarías 48 y 22 de Zapala.

"En forma paralela, se ordenó un allanamiento en un domicilio en Cutral Co (declarado por uno de los detenidos) donde los efectivos fueron recibidos con disparos de armas de fuego", contó el comisario Morales. Luego de reducir al atacante, que afortunadamente no logró herir a ningún policía, se constató que tenía un vinculo familiar con uno de los demorados en Pehuenia.

En ese domicilio no se encontró ningún elemento relacionado con la causa en la localidad cordillerana, pero sí se secuestró el arma de fuego calibre 22. El comisario Morales detalló que se dio intervención a la fiscalía de Cutral Co y se le inició una causa al agresor por el delito de abuso, portación, atentado y resistencia contra la autoridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído