El clima en Neuquén

icon
25° Temp
42% Hum
La Mañana cables

Detuvieron a tres jóvenes robando cables de luz en el oeste

Los delincuentes estaban retirando cables del tendido eléctrico del barrio San Lorenzo y fueron sorprendidos por efectivos de la Comisaría 16°.

Desde la Policía neuquina informaron que en las últimas horas lograron detener a tres jóvenes, todos mayores de edad, quienes se dedicaban a robar cables del tendido eléctrico. Al momento de la aprehensión, estaban sustrayendo parte del cableado del barrio San Lorenzo Norte. Investigan si los mismos delincuentes estuvieron involucrados en hechos similares en otros puntos de la ciudad, ya que este tipo de delitos se registra a menudo en todo Neuquén.

Los tres jóvenes delincuentes fueron sorprendidos por efectivos policiales que prestan servicio en la Comisaría 16° del barrio San Lorenzo mientras robaban cables del tendido eléctrico, alrededor de las 3 de la madrugada de este lunes feriado. Los uniformados fueron alertados a través de un llamado telefónico sobre la maniobra delictiva que realizaban estas personas, quienes se encontraban en la esquina de calles Reconquista y Doctor Ramón.

Te puede interesar...

Ni bien recibieron la denuncia telefónica, los agentes policiales se dirigieron rápidamente al lugar señalado y efectivamente allí estaban los jóvenes roba cables en plena tarea delictiva, por lo que fue fácil su aprehensión, ya que no tuvieron tiempo de reacción para poder darse a la fuga.

Además de la detención de los delincuentes, los policías procedieron al secuestro de los elementos que tenían en su poder, entre los que se destacaban un rollo de cable de al menos 6 metros. El material secuestrado fue trasladado a la sede de la Comisaría 16, al igual que los tres ladrones, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Roba cables 2.jpg
Además de los cables, los delincuentes tenían elementos de corte en su poder.

Además de los cables, los delincuentes tenían elementos de corte en su poder.

Los robos de cables son constantes en la ciudad y también en la región. Lo llamativo es que en las últimas semanas se registraron varias detenciones vinculadas a este tipo de delito y, en su gran mayoría, se trataba de jóvenes, incluso de adolescentes menores de edad. Se trata de pequeñas células sueltas de delincuentes, quienes roban y venden el botín por su cuenta, sin la intermediación de ninguna red delictiva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario