Detuvieron a un ladrón por vender en Face lo que robó

Los efectivos simularon ser potenciales clientes y citaron al sospechoso, que fue detenido. En la casa de la novia estaba el resto del botín.

NEUQUÉN
¿Quién hubiera pensado alguna vez que la misma víctima iba a encontrar a la venta en Facebook la consola de videojuegos que le habían robado? Ocurrió. Y no sólo halló parte del botín, sino que denunció ante la Policía al delincuente devenido en cibervendedor y lo atraparon.

Habían pasado seis meses del robo que una joven de 28 años sufrió en su casa del barrio Utedyc, ubicado en el oeste de Neuquén, donde le habían llevado un televisor led de 32 pulgadas, un equipo de música y una consola de videojuegos PlayStation 4.

La joven navegando en la red halló una publicación en Facebook en la que se ofrecía a la venta una consola idéntica a la que le habían robado.

Sus primeras sospechas se fueron convirtiendo en certezas, por lo que la joven denunció a la Policía el hallazgo de la publicación.

Personal de la Comisaría 20ª y agentes del departamento Delitos contra la Propiedad se hicieron pasar por potenciales compradores y citaron al sospechoso, quien acudió según lo pactado a las inmediaciones de la calle Alcorta.

Dentro de una bolsa traía la PlayStation y, luego de ser reconocido por la víctima, fue detenido.

La investigación no concluyó allí, sino que la Policía tenía indicios de dónde podría estar el resto del botín, por lo que fueron hasta la casa de la novia del sospechoso, quien luego de ser entrevistada entregó de forma voluntaria otros bienes que su novio había dejado, entre ellos, un televisor de 32 pulgadas, una computadora portátil y una moto.

Antecedente
Policías 2.0 en Villa La Angostura

En diciembre de 2015 la Policía de la villa turística dio con un ladrón que había robado a mano armada a un vecino luego de chequear su perfil de Facebook. También vendía lo robado y cayó queriendo vender una lancha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído