Detuvieron a un narco porque les robaba a vecinos

La Policía fue por un allanamiento y encontró un botín mayor: electrónica, droga y dinero en efectivo.

Neuquén

A mediados de enero, aprovechó que sus vecinos salieron a trabajar y les robó, sin pensar que lo descubrirían. Cuando la Policía allanó su casa en Toma Pacífica, no sólo encontró el botín, sino elementos sustraídos en los últimos meses, cocaína y dinero en efectivo.

El Departamento de Delitos comenzó a investigar un robo ocurrido el 14 de enero en Toma Pacífica. “Cuando el matrimonio volvió a su casa a la noche, encontró el portón y la puerta principal violentadas y el faltante de un televisor, una PlayStation, celulares y 1000 pesos en efectivo”, explicó el comisario Néstor Castillo, jefe de Delitos.

En este sentido, contó que tras una investigación, el miércoles allanaron tres domicilios, siendo uno cercano al del hecho, donde se halló todo el botín. El dueño de casa, un hombre de 36 años, se resistió al procedimiento, pero finalmente los efectivos hicieron uso de la fuerza y entraron.

16.000 pesos en efectivo fue el dinero hallado en la casa. Al momento del allanamiento, la Policía encontró esa cantidad de dinero. Se presume que sería de la venta de estupefacientes. Al vecino le había robado mil pesos en efectivo y un televisor.

“En el interior encontramos tres notebooks, tres celulares, entre ellos un iPhone robado a finales de noviembre, un revólver calibre 32, 111 gramos de cocaína fraccionados en dosis para la venta y 16.000 pesos en efectivo”, detalló el comisario a este diario.

A raíz del hallazgo de la droga, se dio intervención a Antinarcóticos y a su vez al Juzgado Federal N° 2. El hombre fue notificado de tres causas en su contra: tenencia ilegal de un arma de fuego, robo y tenencia de estupefacientes en su domicilio. Además, estuvo algunas horas incomunicado hasta que se le tomó indagatoria y luego recuperó su libertad.

Si bien no está clara la procedencia del dinero, se presume que sería de la venta ilegal de estupefacientes. La cocaína fue secuestrada, al igual que el dinero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído